Tutorial de Nikon SB-600
El Nikon SB-600 es un potente flash externo que se puede utilizar para todas las aplicaciones de flash excepto las más exigentes. Como beneficio adicional, el SB-600 puede configurarse como un flash esclavo inalámbrico en la configuración personalizada y activarse desde el flash de la cámara en ciertas SLR digitales, lo que le brinda muchas posibilidades creativas de iluminación.
Empezando
La Nikon SB-600 lleva cuatro pilas AA. Cuando cargue las baterías, use cuatro del mismo tipo. Para obtener los mejores resultados, utilice pilas AA de litio o pilas recargables de hidruro metálico de níquel (NiMH). Después de cargar las baterías, deslice el flash en la zapata para accesorios de su cámara y bloquee el flash girando la palanca de bloqueo hacia la derecha. Encienda el flash presionando el "botón de encendido/apagado" en la parte inferior derecha y presione el botón "Flash" arriba para disparar un flash de prueba y confirmar que funciona correctamente. Presione el botón "Modo" en el flash para cambiarlo al modo "A través de la exposición equilibrada de la lente" (TTL BL), y gire el dial de modo de su cámara a "Programa" y seleccione la configuración ISO que desee. Enfoque normalmente y presione el botón del obturador; el flash debería dispararse. Si la luz de flash listo parpadea durante tres segundos después de disparar, es posible que la imagen esté subexpuesta. Cambie la configuración ISO en consecuencia, recomponga y dispare.
Disparo continuo
La Nikon SB-600 puede disparar hasta 15 veces a seis fotogramas por segundo en modo TTL a máxima potencia o 1/2 de potencia cuando la cámara está configurada en modo de ráfaga continua. En el modo de flash "Manual", con el flash ajustado a una salida de 1/4 a 1/64, puede dispararse 40 veces. Después de que el flash se haya disparado la cantidad máxima de veces, debe dejar que se enfríe durante 10 minutos antes de volver a usarlo.
Iluminador de modelado
Cuando configure retratos, use el "Iluminador de modelado" del SB-600 antes de disparar para ver si tiene sombras duras creadas por la luz. Presione el botón "Iluminador de modelado" en el cabezal del flash a la izquierda para disparar el flash durante un segundo a una potencia reducida. Si tiene sombras, intente ajustar la posición del cabezal del flash para que la luz rebote en el techo y suavizarla, o use una cúpula de difusión (se vende por separado) sobre el flash.
Referencias
Entradas Relacionadas