Subwoofer pasivo vs. Subwoofer activo
Casi todo el mundo ama los graves fuertes. Ya sea el bajo retumbante que vibra a lo largo de su música favorita, o el bajo retumbante que brama desde su sistema de sonido envolvente durante las escenas más intensas de su película favorita, la conclusión es que debe tenerlo. Comprar un subwoofer es la ruta más directa hacia esos dulces sonidos graves que tanto te gustan. Hay dos tipos de subwoofers disponibles: pasivos y activos (o autoamplificados).
El comienzo del subwoofer
El inventor del subwoofer es Ken Kreisel de Miller & Kreisel Sound (M&K). Kreisel instaló el primer subwoofer en 1973 como parte de un sistema de monitoreo de tres altavoces en un estudio de grabación y se usó para la mezcla del álbum Pretzel Logic de Steely Dan, como se indica en el sitio web de Kreisel. En 1974, M&K se fundó oficialmente en Beverly Hills y, en la década de 1980, los subwoofers se convirtieron en un componente estándar tanto en los cines domésticos como en los cines comerciales. Desde entonces, ha habido muchos avances en la tecnología de los subwoofers y Kreisel se ha mantenido a la vanguardia.
Subwoofers pasivos
Un subwoofer se clasifica como pasivo si necesita un amplificador para alimentarlo. Un buen ejemplo de subwoofer pasivo es el que se usa en los automóviles. Esencialmente, es solo un gran parlante o un grupo de parlantes en una caja con puertos. Un subwoofer pasivo a veces puede tener un filtro de cruce integrado que evita que las altas frecuencias pasen a través del cono del altavoz, pero no tiene su propia fuente de alimentación. La mayoría de los subwoofers pasivos solo tienen conexiones para los cables de los altavoces.
Subwoofers activos
Un subwoofer se clasifica como activo si tiene un amplificador incorporado y su propia conexión de alimentación dedicada. Este tipo de subwoofer es más común en cines en casa, cines comerciales y otros sistemas de sonido envolvente. Los subwoofers activos también se denominan con frecuencia subwoofers activos. Por lo general, los subwoofers activos requieren entradas de nivel de línea, como RCA o cables de audio TRS de 1/4 de pulgada, aunque algunos diseños permiten entradas de alto nivel, como cables de altavoz.
Cuándo usar un subwoofer pasivo
Puede usar un subwoofer pasivo si necesita un amplificador separado para su bajo, o si el receptor de su sistema de sonido envolvente tiene un amplificador incorporado dedicado al canal de bajo. El uso de subwoofers pasivos no es muy común en los sistemas de cine en casa, aunque puede ser beneficioso si planea usar varios subwoofers en su configuración, ya que puede conectarlos todos en serie usando un solo amplificador de potencia y un solo cruce si es necesario. Siguiendo un concepto similar, también puede ejecutar sus entradas estéreo principales en serie desde su receptor a un amplificador estéreo, luego enrutar los canales izquierdo y derecho separados del amplificador a través de cruces y hacia subwoofers pasivos, creando así canales de graves izquierdo y derecho designados. , y un sonido envolvente de graves más separado.
Cuándo usar un subwoofer activo
Los subwoofers activos se usan con bastante frecuencia en los sistemas de cine en casa porque la mayoría de los receptores de sonido envolvente no incluyen un amplificador incorporado para el canal de graves. Si solo planea usar un solo subwoofer para su configuración, lo que suele ser el caso, es más económico comprar un solo subwoofer autónomo que invertir en un altavoz, un amplificador y un divisor de frecuencias por separado. Aparte de eso, los subwoofers autoamplificados no necesitan configuraciones especiales de cableado, por lo que si su objetivo es la simplicidad, los subwoofers activos pueden ayudarlo a lograrlo.
Referencias
Entradas Relacionadas