Solución de problemas de Mettler Toledo
La Mettler Toledo VLF es una báscula de piso calibrada de fábrica totalmente electrónica y de bajo perfil. Diseñado para el pesaje industrial y comercial en seco, el Mettler Toledo VLF no es adecuado para inmersión o exposición a líquidos o productos químicos corrosivos. Cuando la báscula no funciona correctamente, la causa puede ser mecánica o eléctrica.
Antes de la solución de problemas
Examine la báscula y el área circundante en busca de agua estancada. Si encuentra alguno, seque rápidamente la báscula.
Busque cualquier material corrosivo en la báscula. Si hay alguno presente, determine el tipo de material y limpie la báscula en consecuencia.
Verifique que el piso debajo de la báscula esté nivelado. Si no es así, se deberá quitar la báscula y nivelar el piso antes de volver a instalar la báscula.
Compruebe si hay corrientes de viento y vibraciones fuertes en las proximidades de la báscula. En la mayoría de los casos, estos factores son incontrolables y el fabricante recomienda reinstalar la báscula en un lugar alejado de la interferencia del viento y las vibraciones.
Inspeccione la báscula en busca de daños físicos en el marco y la plataforma. Si hay daños, complete la solución de problemas para asegurarse de que no haya otros daños, luego consulte el manual del propietario para obtener información sobre las piezas de repuesto.
Apague la alimentación y desenchufe el cable de alimentación. Desconecte la báscula del terminal.
Pruebe el terminal conectándolo a un simulador de celda de carga. Si el problema persiste, será necesario verificar el voltaje del terminal. Si el problema se resuelve solo, la causa está en la báscula. Será necesario revisar el cableado y las celdas de carga.
Alambrado
Desconecte la alimentación del sistema.
Desatornille la placa de cubierta del panel de acceso en la plataforma de la báscula.
Inspeccione la caja de conexiones en busca de materiales extraños y humedad.
Asegúrese de que el material aislante no toque los contactos de los terminales.
Asegúrese de que todos los cables estén correctamente conectados al terminal correcto. Apriete cualquier conexión suelta.
Células de carga
Desconecte la alimentación y verifique que cada celda de carga tenga la resistencia de entrada y salida adecuada. Consulte los manuales del propietario para conocer las clasificaciones de resistencia exactas.
Cuando las clasificaciones de resistencia estén dentro de las especificaciones, realice una prueba de simetría de señal en cortocircuito. Cortocircuite los cables de señal juntos. Coloque un cable del multímetro en el cable de excitación + y otro en las señales en cortocircuito. Tome el valor de la resistencia, luego retire el cable de excitación + y conéctelo al cable de excitación -. Tome el valor de la resistencia. Los dos valores deben ser aproximadamente iguales.
Si las celdas de carga pasan la prueba de señal, vuelva a encender la báscula y confirme que el voltaje de excitación adecuado llega a las celdas. Conecte los cables del multímetro a las posiciones de excitación en cada terminal de celda de carga. Si los terminales pasan, verifique la señal de salida de cada celda.
La salida máxima posible es de 45 mV. Si una celda tiene un rendimiento particularmente alto o bajo, se sospecha que es el problema y debe reemplazarse.
Referencias
Entradas Relacionadas