En lugar de realizarse directamente desde un teléfono, algunas llamadas se realizan con tarjetas telefónicas prepagas. Las tarjetas telefónicas permiten a los usuarios una cierta cantidad de minutos de uso. Algunas tarjetas requieren que los usuarios marquen un número especial antes de realizar su llamada, mientras que otras se pueden usar mientras están insertadas en máquinas especiales.
Características
En lugar de recibir una pantalla del número del teléfono desde el que se realizó la llamada, el destinatario de una llamada realizada con una tarjeta telefónica verá el número de marcación externa del emisor de la tarjeta. Esto hace que la llamada no se pueda rastrear de inmediato, ya que un * 57 u otro rastreo de rellamada generará un mensaje de error.
Consideraciones
Aunque el destinatario de la llamada no puede rastrear directamente la llamada, el origen de la llamada puede determinarse por otros medios. Las compañías telefónicas, aunque probablemente no puedan identificar directamente el teléfono desde el que se realizó la llamada, podrán determinar la compañía de tarjetas telefónicas que dirigió la llamada.
Solución
Casi todas las compañías de tarjetas telefónicas mantienen registros de las llamadas que se enrutan a través de su sistema. Una vez que se ha identificado la compañía de la tarjeta telefónica que emitió la llamada, se pueden verificar sus registros para identificar a la persona que llama. Sin embargo, es posible que las empresas no estén dispuestas a ceder estos datos a menos que se lo ordene legalmente.
Referencias
Biografía del escritor
Michael Wolfe ha estado escribiendo y editando desde 2005, con una experiencia que incluye tanto negocios como escritura creativa. Ha trabajado como reportero para un periódico comunitario en la ciudad de Nueva York y un boletín de política federal en Washington, DC Wolfe tiene una licenciatura en historia del arte y es residente de Brooklyn, NY