¿Qué es una zona muerta en un FPS?

El género de disparos en primera persona (FPS) se basa en el concepto de mostrarte el mundo del juego a través de tus ojos, como el personaje del juego. En lugar de ver a tu personaje, solo ves su arma y su entorno, lo que brinda una experiencia más inmersiva. Debido al aspecto competitivo multijugador en línea del género, el control preciso es muy importante. Los jugadores juegan juegos de disparos en primera persona con un mouse y un teclado en una PC o con un controlador analógico en una consola. Independientemente del método de control que prefiera, la configuración de la zona muerta tiene un gran impacto en la forma en que interactúa con el mundo del juego.

Descripción

En los juegos de disparos en primera persona, usas el joystick analógico derecho (en una consola) o el mouse (en una PC) para mirar alrededor del mundo del juego. Una cruz de orientación, colocada en el centro de su punto de vista, representa dónde impactará su munición cuando dispare un arma. La zona muerta especifica la capacidad de respuesta de los controles al mover el punto de vista y, con él, la mira. Con una pequeña zona muerta, su punto de mira se moverá inmediatamente cuando mueva el mouse o el joystick analógico derecho. Una zona muerta más grande requiere que mueva el mouse o el dispositivo analógico más lejos de su punto de reposo para mover el punto de mira en su pantalla.

Pequeña zona muerta

La ventaja de una pequeña zona muerta es la capacidad de respuesta. Debido a que requiere menos esfuerzo para mover el punto de mira, puede mirar a su alrededor y adquirir objetivos más rápido mientras juega. También tienes más precisión al hacer ajustes finos, como cuando apuntas con un rifle de francotirador. La desventaja es que, debido a que los controles son tan sensibles, puede ser difícil mantener la mira centrada en el objetivo mientras se está moviendo. Debido a que el juego detecta cualquier movimiento que hagas con el mouse o el joystick analógico, tu punto de vista puede cambiar inesperadamente mientras ajustas tu posición o si otros jugadores te asustan.

Gran zona muerta

Una zona muerta más grande elimina los movimientos no deseados que ocurren si los controles son demasiado sensibles a su entrada. Esto significa que su objetivo no se estropeará si accidentalmente mueve ligeramente el mouse o el joystick analógico una vez que haya alcanzado su objetivo. Las zonas muertas más grandes también evitan el problema de las imágenes fantasma (también llamadas errantes o a la deriva) que pueden ocurrir cuando las palancas analógicas comienzan a desgastarse. Debido a que la palanca analógica correcta se usa mucho en los juegos de disparos en primera persona, el desgaste puede hacer que la palanca no se centre correctamente. Con una pequeña zona muerta, esto hace que la cámara gire sin tu intervención. La desventaja de una zona muerta grande es que los controles pueden parecer que no responden, especialmente si está acostumbrado a una zona muerta pequeña.

Ajustes

En una consola, la única forma de ajustar la zona muerta para un juego de disparos en primera persona es a través del menú "Configuración" o "Controles" de los juegos que admiten esta función. Si el juego no permite el ajuste de la zona muerta, estás atascado con la configuración predeterminada del juego y el controlador. Para las consolas de la generación actual, la Playstation 3 tiene una zona muerta más pequeña en comparación con la Xbox 360. En una PC, la zona muerta se puede ajustar desde los juegos compatibles o mediante la utilidad de configuración de su mouse.

Referencias

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