¿Qué es un filtro de privacidad?

Un filtro de privacidad, también llamado pantalla de privacidad o filtro de monitor, está diseñado para proteger una computadora portátil o la pantalla de un monitor de escritorio de miradas indiscretas y personas que navegan por el hombro. Disminuyen el ángulo de visión, permitiendo que solo la persona que se sienta inmediatamente frente a la pantalla, generalmente el usuario, vea el contenido de la pantalla. Los filtros de privacidad se ajustan directamente sobre la pantalla de un monitor y se fijan de forma segura al frente. Los filtros de privacidad también reducen la radiación y el deslumbramiento generado por las pantallas de los monitores de computadora LCD y CRT.

Índice

Historia e información de fabricación

Los filtros de privacidad fueron introducidos por primera vez en la década de 1990 por 3M, anteriormente llamada Minnesota Mining and Manufacturing Company, con sede en Two Harbors, Minnesota. La tecnología de filtro de privacidad se mejoró en la década de 2000 y actualmente la empresa fabrica una amplia gama de productos de filtro de privacidad. Los filtros de privacidad de 3M vienen con una garantía limitada de 1 año desde el momento de la compra.

Diseño

Los filtros de privacidad de 3M cuentan con tecnología de microrejillas que evita que las miradas indiscretas vean el contenido de una pantalla. Los filtros de privacidad están hechos de láminas delgadas de película plástica, de no más de 2 milímetros de espesor. Bloquean la pantalla de todos los espectadores no deseados, lo que les permite ver solo un rectángulo negro en su lugar. Los filtros de privacidad son paneles planos y delgados que vienen en dos diseños básicos: con marco y sin marco. Están diseñados para montarse y desmontarse rápidamente, encajando perfectamente en el bisel para pantallas CRT y LCD de pantalla ancha y normales.

Tipos y tamaños

Hay muchos tipos de filtros de privacidad disponibles en el mercado, siendo los tres más comunes los filtros de privacidad para computadoras portátiles, los filtros de privacidad para monitores LCD y las pantallas de privacidad para monitores CRT. Vienen en varios tamaños, dependiendo del tamaño de la pantalla, como pantallas de 12, 13, 14, 17 y 19 pulgadas. A partir de agosto de 2010, las pantallas de privacidad para teléfonos móviles también están disponibles, incluidas las de los teléfonos Blackberry, Nokia y iPhone.

Usos

Los filtros de privacidad son una solución ideal para usuarios que trabajan en industrias y áreas de alto tráfico. Se utilizan para proteger datos e información confidenciales para seguros, banca, finanzas, recursos humanos, comercio, salas de examen y personal médico. Los filtros de privacidad también son utilizados por funcionarios gubernamentales que realizan operaciones confidenciales y propietarios de viviendas que son estrictos con la privacidad.

Ventajas

Los filtros de privacidad permiten a los usuarios de computadoras mantener información confidencial y privada. Les permite trabajar en áreas concurridas, trenes, aeropuertos, cafeterías, autobuses y oficinas sin tener que preocuparse de que los transeúntes miren sus pantallas. Los filtros de privacidad protegen la propiedad intelectual confidencial, reducen el deslumbramiento y evitan dolores de cabeza relacionados con el uso de la computadora. También protegen las pantallas de computadoras y teléfonos celulares de abrasiones, rayones y polvo.

Referencias

  • "Asegurando su información en un mundo inseguro: lo que debe saber"; Hassan Osman; 2006
  • "Privacidad defendida: protegerse en línea"; Gary Bahadur, William Chan y Chris Weber; 2002
  • "Modelado de Usuario Ubicuo"; Dominikus Heckmann; 2005

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más imformación