¿Qué es un cartucho de tóner medido?
Un cartucho de tóner es un contenedor para contener la tinta o el polvo que necesita un dispositivo de imágenes para imprimir la imagen. Un cartucho de tóner medido es el que regula la cantidad de tóner que entrega el cartucho durante el proceso de impresión.
Ventajas
Los cartuchos sin medidor permiten que el exceso de tinta o polvo se filtre en su punto de entrega. Esto puede obstruir el puerto o filtrarse en la cámara. La entrega de tóner puede volverse errática, permitiendo que se entregue demasiada o muy poca tinta. La calidad de impresión se ve afectada y el uso excesivo de tóner puede resultar en un aumento de los costos operativos. Un cartucho de tóner medido proporciona cantidades medidas de tóner, lo que resulta en una mejor calidad de impresión. También puede reducir el daño a la unidad por fugas de tóner.
Usos
Los cartuchos de tóner medidos pueden entregar tóner líquido o en polvo, reveladores o tinta. Las copiadoras, impresoras, trazadores y medidores de franqueo compatibles pueden beneficiarse del uso de cartuchos medidos.
Mecánica
Los cartuchos alimentan un flujo de tóner a través de un puerto. El tóner se tira, empuja o gotea en el puerto de suministro. Un cartucho medido puede bloquear la entrega al puerto o permitir que el tóner fluya libremente mediante el uso de un sello que restringe el flujo según sea necesario.
Referencias
Entradas Relacionadas