¿Qué es la superposición de impresora?
El uso de un archivo de superposición de impresora le permite imprimir varios documentos que contienen el mismo fondo gráfico sin tener que volver a enviar la información de fondo en cada archivo de impresión. Utilizado correctamente, puede hacer que su impresión sea más eficiente. Las computadoras de alta gama conectadas a impresoras modernas pueden manejar las solicitudes de impresión lo suficientemente rápido como para hacer que las superposiciones de impresoras sean redundantes. Sin embargo, con configuraciones básicas, las superposiciones pueden acelerar ciertos tipos de lotes de impresión.
Objetivo
Cuando envía un comando de impresión desde su computadora a su impresora, envía los datos contenidos en el documento que desea imprimir. A veces, eso incluye una imagen gráfica o de fondo o un diseño que se repite en varias páginas. Con la superposición de impresora, la impresora recibe la imagen de fondo solo una vez, lo que acelera el proceso de impresión para el resto de los documentos. La impresora no tiene que procesar la superposición de cada documento, solo la información variable que se imprime en él.
Usos
Las superposiciones de impresora se adaptan a cualquier trabajo de impresión en el que la plantilla de fondo sigue siendo la misma, mientras que el contenido superior cambia. Por ejemplo, si está imprimiendo facturas, la marca y el formato siguen siendo los mismos. El contenido, sin embargo, cambia en cada factura. Del mismo modo, si está imprimiendo invitaciones a una fiesta con un nombre y una dirección diferentes en cada una, una superposición de impresora resulta útil.
Archivos superpuestos
El archivo de superposición en sí se almacena en una carpeta o servidor listo para que la impresora acceda. Las imágenes en formato JPG, GIF, PNG o TIF funcionan bien como archivos superpuestos. Algunas impresoras manejan otros archivos, incluidos metaarchivos mejorados o superposiciones de colas. Una impresora con escáner a veces aceptará un escaneo al comienzo de un trabajo de impresión como un archivo de superposición, aunque deberá consultar su manual para obtener instrucciones. Deberá ingresar un comando para seleccionar y usar el archivo de superposición de la impresora en su ubicación almacenada.
Limitaciones
No todas las impresoras tienen una función de superposición de impresora. Las impresoras más antiguas pueden tener dificultades para procesar el comando. Consulte su máquina para obtener instrucciones específicas, ya que las diferentes impresoras manejan las superposiciones de formas ligeramente diferentes. Un posible inconveniente es que el valor predeterminado para muchos archivos de superposición es estirar la imagen por toda la página, lo que provoca distorsión. Es posible que deba colocar o modificar su imagen hasta que se imprima correctamente.
Referencias
Entradas Relacionadas