¿Qué es la calibración ISF?
La calibración ISF ayuda a las pantallas de video hogareñas a brindar la mejor calidad de imagen posible. La mayoría de los televisores y sistemas de video domésticos muestran imágenes muy imprecisas cuando se instalan por primera vez. Según Sound and Vision, los fabricantes aumentan deliberadamente la configuración de brillo, contraste y color a niveles anormalmente altos para mostrar estos dispositivos en medio del resplandor fluorescente de una sala de exhibición de productos electrónicos. Una vez que la pantalla entra en un entorno de cine en casa o sala de estar, la calibración corrige errores como la geometría de la imagen distorsionada, los bordes artificialmente nítidos y los tonos rojos exagerados.
proveedores
La Imaging Science Foundation, o ISF, ha ayudado a los propietarios de sistemas de cine en casa y a los fabricantes de productos electrónicos a comprender y hacer uso de la calibración de imagen adecuada desde su fundación en 1994, según Sound and Vision. Los técnicos de calibración certificados por ISF se especializan en ajustar los niveles de un proyector o televisor a su entorno al equilibrar la configuración de color, contraste y brillo con la iluminación de la habitación y entre sí. Los compradores de equipos de cine en casa pueden descubrir que la tienda de electrónica donde compraron el equipo ofrece su propio técnico certificado por la ISF. Otros técnicos certificados por la ISF trabajan de forma independiente.
Tipos y Costos
La cantidad de dinero que gastará el propietario de un cine en casa en una calibración ISF depende de la extensión del servicio y del tipo de dispositivo de video. La ISF recomienda que los técnicos de calibración cobren $325 por los sistemas de proyección frontal, $275 por los televisores de retroproyección y $275 por los televisores estándar de tubo CRT o de pantalla plana, a partir de junio de 2010. Estas tarifas básicas incluyen la calibración de los televisores reparables por el usuario. los niveles de control de imagen y la respuesta de escala de grises de la unidad. Las técnicas de calibración avanzadas aplicadas a una configuración de proyector frontal de lujo pueden costar $ 1,000 o más, a partir de junio de 2010. En áreas remotas, el comprador también puede pagar una tarifa de viaje.
Herramientas y Medidas
El técnico de calibración utiliza herramientas específicas para medir y ajustar los distintos factores que influyen en la calidad de la imagen. Los generadores de patrones de prueba como Video Essentials o Avia Guide to Home Theatre DVD ejecutan el equipo a través de una serie de pruebas para que el técnico pueda medir y ajustar cada nivel de video. Algunos técnicos prefieren usar un dispositivo generador de señal externo que hace que el DVD de patrón de prueba sea innecesario, especialmente al calibrar una pantalla de alta definición.
Proceso
Después de seleccionar el preajuste de imagen más preciso que ofrece el menú del usuario como punto de partida, los calibradores ISF ajustan el delicado equilibrio entre el brillo, que determina el nivel máximo de negro de la imagen, y el contraste, que determina su nivel máximo de blanco. Luego, el calibrador ajusta el color y el matiz utilizando las barras de color estándar de la industria mientras observa los filtros azul, verde y rojo. Finalmente, el calibrador ajusta la escala de grises a partir de una imagen de prueba de rectángulos grises.
Resultados
Los propietarios de cine en casa notarán cambios drásticos en la calidad de la imagen después de un ajuste ISF completo y adecuado. Al principio, la imagen puede parecer inapropiadamente apagada u oscura, pero de hecho estos nuevos niveles representan la imagen tal como los cineastas la concibieron para verla en el entorno con poca luz de una sala de cine. Una vez que los espectadores se acostumbren a la imagen calibrada, notarán la menor calidad de un sistema no calibrado.
Entradas Relacionadas