Técnicamente hablando, ningún teléfono puede enviar imágenes a través de mensajes de texto. El servicio de mensajes cortos (SMS), el estándar para enviar mensajes de texto, solo admite hasta 160 caracteres de texto. Para enviar fotos, videos y archivos de audio, los teléfonos usan un servicio diferente basado en SMS y llamado servicio de mensajes multimedia (MMS). El iPhone puede enviar imágenes a través de MMS, correo electrónico y aplicaciones de terceros que agregan funcionalidad para otros protocolos, incluidos FTP, WebDAV y Bonjour.
SMS
Debido a que SMS solo admite caracteres de texto, no puede enviar un archivo de imagen a través de SMS.
mensajes multimedia
Los iPhone de segunda generación y posteriores pueden enviar imágenes a través de MMS. Si va a su carrete de cámara en la aplicación Fotos, puede presionar el ícono de opciones, seleccionar varias miniaturas, luego seleccionar «MMS» en el menú Compartir. Para enviar una sola foto, abra la imagen que desea enviar y seleccione «MMS» en el menú Compartir. También puede enviar una nueva imagen o una imagen desde el rollo de su cámara presionando el ícono de la cámara desde la aplicación Mensajes. Enviar una imagen a través de MMS la reducirá a 1024 por 768 píxeles. Si el destinatario de su mensaje no tiene un servicio celular con MMS habilitado, por lo general, su proveedor alojará la imagen y le enviará un SMS que contiene una URL a la que puede acceder a través del navegador WAP de su teléfono. Si tiene problemas para enviar mensajes MMS, consulte la sección «Mensajes» de la aplicación Configuración y asegúrese de que el control deslizante para Mensajes MMS esté activado.
Correo electrónico
El iPhone también puede enviar una sola imagen o varias imágenes en un correo electrónico. Para enviar una sola foto, abra la imagen que desea enviar y seleccione «Correo electrónico» en el menú Compartir. Para enviar múltiples imágenes, vaya a su rollo de cámara, presione el ícono de opciones, seleccione múltiples miniaturas y elija «Correo electrónico» en el menú Compartir. El uso de la opción de correo electrónico en el menú Compartir reduce el tamaño de la imagen o las imágenes seleccionadas a 800 por 600 píxeles. Si desea enviar imágenes en su máxima resolución, elija «Copiar» en lugar de «Compartir», cree un nuevo mensaje de correo electrónico y pegue las imágenes en él usando el menú contextual de mantener presionado.
Aplicaciones de terceros
Varias aplicaciones de terceros disponibles a través de la tienda de iTunes permiten que el iPhone envíe o transfiera imágenes utilizando otros protocolos que no son nativos de iOS. Algunas de estas aplicaciones permiten que el iPhone cargue archivos en una carpeta compartida con un servidor de archivos gratuito en la nube, como Box.net, Dropbox o MKSync para Syncplicity. Otras aplicaciones convierten su iPhone en un cliente FTP capaz de cargar fotos directamente al servidor remoto de su elección. Aún otros ofrecen capacidades de transferencia de archivos a través de Wi-Fi utilizando Bonjour y creación y control de versiones distribuidas basadas en la Web (WebDAV).
Referencias
Biografía del escritor
Tim Hesse ha estado escribiendo profesionalmente desde 2000. Ha escrito y editado para una variedad de publicaciones impresas y en línea, incluyendo Salon.com Tech Tips, FOXSports y Automated Homefinder. Hesse disfruta cubriendo la música, el cine, el movimiento de código abierto, la educación y las artes. Estudió producción de cine y televisión en la Universidad del Sur de California.