Protocolo de Limpieza de Sillas de Ruedas
Cualquiera que haya usado una antes sabe que las sillas de ruedas tienen que durar porque permiten que las personas discapacitadas funcionen de manera independiente. La limpieza es una parte importante del mantenimiento de la silla de ruedas. Puede parecer una tarea abrumadora, pero en realidad es bastante fácil cuando se utiliza el protocolo adecuado.
Limpieza del armazón de la silla de ruedas
La suciedad y la mugre pueden afectar la eficiencia de las ruedas y los frenos, por lo que los armazones de las sillas de ruedas deben limpiarse con regularidad o, como mínimo, semanalmente, según la frecuencia con la que se use la silla de ruedas. Una toallita y un limpiador a base de cera no abrasivo funcionan mejor porque hacen que la silla brille y sea más resistente a los rayones. No se deben usar limpiadores abrasivos, como cera para muebles, porque estos limpiadores podrían dañar los cojines de las sillas de ruedas y endurecer los armazones o los reposapiés. Si estas partes se endurecen, podrían volverse más propensas a la acumulación de suciedad. También se puede usar un detergente suave para eliminar la suciedad, la mugre o las manchas pegajosas.
Limpieza de cojines de sillas de ruedas
Lo mejor es limpiar un cojín de silla de ruedas después de que el usuario se vaya a la cama para que haya suficiente tiempo para que se seque. Usa materiales como bicarbonato de sodio o vinagre. En situaciones donde no hay mucho tiempo, se pueden usar productos desodorantes en aerosol para eliminar los olores de los cojines. De acuerdo con las pautas de limpieza de sillas de ruedas del Royal Perth Hospital en Australia Occidental, las fundas se pueden quitar de algunos cojines de sillas de ruedas y se pueden lavar en el ciclo suave. Los cojines de las sillas de ruedas deben limpiarse cada vez que un usuario derrame algo o tenga una emergencia médica que pueda causar olor.
Limpieza de ruedas de sillas de ruedas
Las ruedas de las sillas de ruedas deben limpiarse con tanta frecuencia como los marcos. Se debe usar el mismo tipo de limpiador que se usa en los neumáticos de las bicicletas u otro tipo de limpiador que no deje residuos. En ocasiones, el interior de las llantas también se ensucia, pero se pueden comprar cubiertas para llantas para evitarlo. Además de la suciedad y la mugre, con el tiempo las sillas de ruedas pueden acumular cabello, cuerdas y otros materiales en el eje de la rueda o en las ruedas. Se debe usar una herramienta afilada o un pico para quitar dichos artículos, de acuerdo con el Programa de tecnología de asistencia de WisTech. Si limpiar las manchas y limpiar la silla de ruedas con regularidad no es del agrado del propietario, intente limpiarla a alta presión con una manguera y agua caliente, de acuerdo con las pautas de limpieza de sillas de ruedas de WisTech.
Referencias
Entradas Relacionadas