Pros y contras de Intel y AMD
Cuando se trata de CPU (unidades centrales de procesamiento) para el escritorio del hogar, AMD e Intel son las opciones dominantes. Puede que no esté claro al principio qué opción es la mejor para sus propósitos, pero hay varias formas en las que difieren.
Amplitud de la alineación
Podría decirse que Intel ofrece una mayor variedad de CPU, desde netbooks, portátiles, servidores y equipos de escritorio. AMD compite en cada espacio, pero Intel es particularmente más popular entre las netbooks.
Costo
Las CPU de AMD han tenido una reputación histórica por tener un precio más agresivo que las de Intel. No es raro que introduzcan un nuevo tipo de CPU en el segmento de mercado a un costo mucho más bajo que las opciones comparables de Intel.
Actuación
Dejando a un lado el costo, Intel tiende a tener la ventaja, en parte porque introducen nuevos tipos de CPU a un ritmo mayor. Tienen un departamento de investigación y desarrollo (I+D) más grande que permite esto.
Potencia
Las CPU Atom de Intel usan aproximadamente la mitad de la potencia de las piezas comparables de AMD, lo que afecta directamente la duración de la batería de su computadora portátil o netbook.
Calor
Las CPU Intel tienden a funcionar más frías, lo que las hace más atractivas para espacios cerrados como computadoras portátiles y servidores montados en rack.
Referencias
Entradas Relacionadas