Problemas de visualización del monitor: líneas diagonales
Los problemas de visualización del monitor se manifiestan de varias maneras, incluidas líneas extrañas verticales, horizontales y diagonales. La aparición de líneas inusuales a lo largo de su monitor generalmente indica un problema con uno de los tres componentes: el cable de video, la tarjeta de video o el monitor mismo. La solución de problemas es bastante sencilla y puede ayudar a identificar rápidamente al verdadero culpable.
Solucionar problemas con el segundo monitor
Aunque no es necesario, un segundo monitor puede ayudar a probar y eliminar rápidamente las posibles causas de las líneas diagonales. Desconecte el monitor original y use los mismos cables para conectar el segundo monitor de prueba. En las computadoras portátiles, simplemente conecte el segundo monitor como un dispositivo externo. Si el segundo monitor muestra las mismas líneas diagonales, lo más probable es que el monitor original no sea el problema. Una imagen clara en el segundo monitor indica que el primer monitor puede estar defectuoso y requiere reparación o reemplazo.
Cable de vídeo defectuoso
Una causa simple de los problemas del monitor es un cable de video dañado o suelto. Las conexiones de los cables son fáciles de verificar en las computadoras de escritorio, pero en las portátiles implica un desmontaje bastante profundo. Use la guía de servicio de su computadora portátil para acceder correctamente a cada extremo del cable de video. Verifique que cada extremo del cable esté bien sujeto a su punto de conexión adecuado. Revise el cable en busca de signos de desgaste o daño y observe el monitor mientras mueve el cable para ver si las líneas cambian o desaparecen. Si mover el cable afecta las líneas, es posible que el cable esté defectuoso y requiera reemplazo.
Monitor defectuoso
Un monitor defectuoso puede provocar un comportamiento extraño de la pantalla, como resultado de una subida de tensión, una interferencia magnética o daños por agua. Si la falla está en el monitor, un segundo monitor de prueba no mostrará las líneas diagonales cuando esté conectado. Dependiendo de su computadora y tipo de monitor, puede reemplazar la pantalla, como en las computadoras portátiles, o comprar un monitor nuevo para su computadora de escritorio.
Falla de la tarjeta de video
Las tarjetas de video, también conocidas como tarjetas gráficas, traducen los datos proporcionados por su computadora a las imágenes digitales que ve en la pantalla. Si esta tarjeta sufre daños, debido a una subida de tensión o un derrame de líquido, puede provocar efectos y visualizaciones de vídeo extraños. Las tarjetas gráficas en las computadoras de escritorio se reemplazan fácilmente simplemente cambiando la que falla por una nueva, pero las tarjetas en las computadoras portátiles están integradas en la placa base. Como resultado, una tarjeta gráfica de computadora portátil fallida requiere el reemplazo completo de toda la placa base.
Referencias
Entradas Relacionadas