Problemas de MSI con HDMI

La interfaz multimedia de alta definición emite tanto video digital como audio digital, lo que la hace superior a la interfaz de video digital, el otro puerto digital estandarizado, que no puede emitir señales de audio. Algunas placas base MSI vienen con un conector HDMI integrado en la propia placa, mientras que otras requieren una tarjeta de expansión para usar HDMI. Si bien pueden ocurrir problemas con la salida HDMI en un MSI si la tarjeta gráfica o el chip comienzan a fallar, las configuraciones de hardware y software también pueden afectar el rendimiento del video.

Índice

Configuración del sistema

El sistema básico de entrada/salida es responsable de probar y cargar el hardware conectado a la placa base MSI. El semiconductor complementario de óxido de metal, llamado así por el material del que está hecho, contiene los datos que el sistema básico de entrada/salida necesita para configurar el hardware de la computadora al inicio. Puede cambiar los datos almacenados en el CMOS a través de la utilidad de configuración del CMOS, accesible desde la pantalla de inicio. En la pantalla de configuración de gráficos integrados está la opción de cambiar el adaptador de gráficos al modo integrado o al modo rápido de interconexión de componentes periféricos. Si el MSI tiene un conector HDMI incorporado, confirme que se ha seleccionado "IGD"; de lo contrario, seleccione "PEG". Dado que el BIOS varía de un modelo a otro, puede encontrar esta opción en la pantalla Periféricos avanzados o integrados.

Configuración del sistema operativo

Microsoft Windows detecta dispositivos y se comunica con ellos mediante un software especial denominado controladores de software. Pueden surgir conflictos al instalar una tarjeta gráfica dedicada, una tarjeta que está instalada en la ranura PCIe y no integrada en la placa base MSI, en una computadora antes de quitar primero el software para el chip gráfico integrado. También pueden ocurrir problemas con HDMI si el controlador asignado a la tarjeta asociada está deshabilitado, lo que obliga a Windows a usar controladores de video genéricos. Antes de instalar una tarjeta gráfica dedicada compatible con HDMI en la placa base MSI, desinstale el controlador de gráficos existente desde el Administrador de dispositivos, que se encuentra en el Panel de control. Instale el controlador para la nueva tarjeta antes de agregar la tarjeta a la placa. Si no se realizaron cambios de hardware recientes en la placa base, verifique el adaptador de gráficos en el Administrador de dispositivos para ver si el controlador está deshabilitado.

Conflicto de hardware

Los conflictos de hardware ocurren cuando dos o más dispositivos intentan utilizar los mismos recursos. Es más probable que las placas base MSI que usan procesadores de 32 bits experimenten problemas con conflictos de hardware que las placas que usan procesadores de 64 bits. Estos conflictos ocurren cuando una tarjeta gráfica dedicada usa un recurso que otro dispositivo usa al mismo tiempo. Los dispositivos PCI y PCIe pueden compartir ciertos recursos entre sí, pero abundan los problemas cuando un componente PCIe, como la tarjeta gráfica HDMI, intenta usar los mismos recursos que un dispositivo que no es PCI. Verifique la pestaña Recursos para el adaptador de gráficos en el Administrador de dispositivos y confirme que está seleccionado "Usar configuración automática". Compruebe también en el BIOS una opción para permitir que la placa base controle automáticamente los recursos.

Falla del dispositivo

Si bien es desafortunado, la falla del hardware también puede causar problemas con el conector HDMI en una placa base MSI. Dado que algunas tarjetas gráficas son tan caras como la placa base, si alguno de los componentes falla, los costos de reemplazo pueden ser elevados. Si la placa base MSI usa HDMI a través de una tarjeta gráfica dedicada, confirme que la tarjeta esté instalada en la placa correctamente y que los cables de alimentación apropiados estén conectados a la tarjeta antes de asumir que la tarjeta en sí tiene la culpa. Si la placa base usa un conector HDMI incorporado, revise el área alrededor del chip de gráficos en busca de áreas quemadas, astilladas o agrietadas, lo que indica daños en el hardware.

Referencias

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más imformación