Problemas con la batería del teléfono
Tener un teléfono celular es excelente cuando necesita hablar mientras viaja, pero si tiene una batería defectuosa, entonces puede sentirse como si estuviera encadenado al cargador de su teléfono. Muchas cosas pueden salir mal con la batería de un teléfono, desde el llamado "efecto memoria" hasta baterías gastadas. Algunos problemas se pueden corregir, pero desafortunadamente, la mayoría deberá solucionarse mediante el reemplazo.
Efecto de memoria
El efecto memoria es un problema común en los teléfonos celulares más antiguos que usan una batería de níquel-cadmio. Este problema ocurre cuando el usuario carga la batería antes de que se haya agotado repetidamente, y la batería "recuerda" el punto en el que se agotó prematuramente y luego solo se agota a partir de ese punto (perdiendo así una parte de su potencial de batería total). El efecto memoria solo está presente en los teléfonos celulares más antiguos, por lo que si tiene uno que se fabricó en 2005 o antes, es posible que lo sepa. Para evitar que ocurra el efecto memoria, asegúrese de descargar la batería tanto como sea posible antes de cargarla.
Sobrecargar
La sobrecarga es un problema más común en los teléfonos móviles modernos. Cuando sobrecarga una batería, significa que deja el teléfono en el cargador después de que haya alcanzado el 100 por ciento. Si bien dejar una batería en una estación de carga durante unas horas después de que se haya completado la carga no tendrá un impacto demasiado negativo en la batería, si deja la batería en el cargador durante más de 24 horas, puede sobrecalentarse y dañarse permanentemente.
Autodescarga
¿Sabías que incluso si no usas tu teléfono, todavía usa la vida útil de la batería? Este fenómeno se conoce como autodescarga. Si su teléfono está apagado todo el tiempo, todavía se está utilizando la vida útil de la batería. Si no lo enciende cada pocas semanas y lo carga, la batería se agotará de forma permanente. Si tienes un celular que solo usas en emergencias o lo guardas “por si acaso”, es buena idea encenderlo y cargarlo al menos una vez al mes para evitar que se descargue la batería.
Batería envejecida
Todas las baterías tienen una cierta vida útil y, después de un tiempo, puede esperar que se degraden sustancialmente. La mayoría de las baterías (en circunstancias normales) durarán entre 2 y 3 años y pueden soportar unos 500 ciclos de carga. Si comienza a notar una pérdida marcada de la batería después de un período de tiempo comparable, probablemente se deba a que su batería es vieja. Desafortunadamente, no hay mucho que pueda hacer para que la batería envejezca y, si ha pasado suficiente tiempo, deberá reemplazarla para asegurarse de que su teléfono continúe funcionando como debería.
Cómo aprovechar al máximo su batería
Para evitar que ocurran la mayoría de estos problemas y evitar que la batería de su teléfono se agote demasiado rápido, lo mejor que puede hacer es aprovechar al máximo su ciclo de carga. Intente descargar la batería tanto como sea posible antes de enchufarla y, si es posible, desenchúfela tan pronto como haya terminado de cargarse. También puede reducir la carga de sus baterías (y, por lo tanto, reducir la cantidad de ciclos de carga) alternando configuraciones como la configuración de pantalla, la función de vibración y las conexiones de red inalámbrica Bluetooth.
Referencias
Entradas Relacionadas