¿Por qué los archivos PDF son ilegibles?

El archivo PDF, o formato de documento portátil, cierra las brechas entre muchos programas de software. Alguien que usa un programa para crear un archivo no necesita preocuparse de que su destinatario tenga ese mismo programa, porque los archivos PDF solo requieren un programa de software gratuito para abrirse. En ocasiones, puede parecer que un PDF es tan difícil de abrir como un archivo nativo creado en ese software propietario, pero una variedad de factores puede contribuir al problema de la imposibilidad de leer.

Índice

Software

Una de las razones más comunes por las que un PDF es ilegible, y la más fácil de arreglar, es que la persona que intenta abrir el PDF no tiene el software para hacerlo. Para abrir un PDF se requiere el programa descargable gratuito Reader, creado y distribuido por Adobe, que también fabrica el software de creación de PDF Acrobat. Una persona que no tenga instalado Reader no verá el familiar icono de PDF rojo y negro; verán un cuadro blanco que simboliza que la computadora no sabe cómo leer el archivo.

Zoom

Aunque parece bastante obvio, la resolución de pantalla de una persona puede tener mucho que ver con el hecho de que un PDF parezca ilegible. Dado que los archivos PDF son a menudo escaneos o archivos guardados en papel estándar de 8,5 x 11 pulgadas, las fuentes pequeñas y, en ocasiones, la escritura a mano se pueden escalar a dimensiones diminutas cuando la hoja se ve en tamaño completo. Al alejarse, un PDF muy tipeado o garabateado puede aparecer como un montón de puntos y líneas negros mezclados en lugar del texto claro que sería cuando se acerca.

Conversión

Incluso si tiene instalado el software Reader, tratar de abrir un PDF en un programa que no lo permita causará problemas. Por ejemplo, el software Reader no le permite editar un PDF (necesita Acrobat para eso), pero aún puede usar otros programas para hacer cosas como redactar o hacer líneas negras para ocultar información. Puede abrir un PDF en un programa como Adobe Photoshop y hacer que el PDF sea completamente legible. Por otro lado, si intenta abrir un PDF en Windows Paint, la herramienta gráfica nativa del sistema operativo, será ilegible porque Paint no acepta archivos PDF.

Elementos faltantes

Algo que parece perfectamente legible en la pantalla de una persona puede parecer completamente ilegible en otra, únicamente por lo que falta en el archivo. En algunos casos, un PDF que se ve desordenado es el resultado de la falta de fuentes. Si bien puede parecer simple crear un PDF a partir de cualquier documento en el que esté trabajando, si la persona que recibe su PDF no tiene esas fuentes instaladas, el PDF puede ser ilegible. Puede combatir esto de dos maneras: intente usar fuentes universales, como Helvetica; o siga los pasos adicionales para incrustar las fuentes en el PDF. Esto requiere el uso de Distiller, también un producto de Adobe. Es posible que a un PDF ilegible también le falte la contraseña o el certificado para que el documento sea legible. Comuníquese con la persona que creó el PDF para preguntar si lo bloqueó con un cifrado. El cifrado se puede quitar con una clave o contraseña.

Referencias

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más imformación