¿Necesitaré una antena para obtener canales en un HDTV?

Con el cambio a las transmisiones de televisión digital, los propietarios de televisores con sintonizadores analógicos (NTSC) deben utilizar una caja convertidora de digital a analógico o encontrar una alternativa para recibir los nuevos canales digitales con una antena. Todos los televisores (incluidos los HDTV) fabricados después de marzo de 2007 están equipados con un sintonizador digital (ATSC), lo que significa que no es necesaria una caja convertidora; pero, dependiendo de cómo el espectador reciba los canales, es posible que tampoco se requiera una antena.

Índice

Televisión digital

Las emisoras por aire (OTA) de máxima potencia en los Estados Unidos completaron la transición de transmisiones analógicas a digitales en junio de 2009. Sin embargo, esta transición solo se aplicó a las señales OTA; las transmisiones y los servicios por cable y satélite no se vieron afectados, y ambos permiten que los televisores con sintonizador NTSC o ATSC, incluidos los televisores de alta definición, continúen recibiendo canales cuando se conectan al decodificador o directamente a la toma de corriente de la pared. Como es probable que ambos tipos de proveedores ofrezcan los canales locales también disponibles por aire, no se necesitará una antena.

televisión de alta definición

Alta definición es un término utilizado para describir una resolución de video que consta de al menos 720 líneas verticales para cada cuadro. Estos cuadros se pueden transmitir en un formato de escaneo progresivo o entrelazado, creando términos abreviados como 720p y 1080i que describen video HD. Un televisor HDTV tiene la capacidad de recibir y mostrar señales HD y SD (definición estándar), y muchas señales OTA digitales se transmiten mediante un proceso llamado multidifusión, en el que la señal transporta múltiples subcanales distintos, que a menudo incluyen tanto un SD y versión HD del canal principal.

Uso de antena

Una antena es simplemente la herramienta utilizada para permitir que el sintonizador de TV, incluso el de un HDTV, reciba las señales OTA disponibles en esa ubicación. Se pueden usar diferentes tipos de antenas según los tipos de canales dentro del alcance y la distancia del espectador a la(s) torre(s) de transmisión. Estos incluyen antenas de interior y exterior, antenas UHF y/o VHF, y modelos con o sin amplificación, con diferentes variaciones dentro de cada tipo. Una de las ventajas de utilizar una antena es la capacidad de recibir los canales HD locales de forma totalmente gratuita.

Conclusión

Si planea ver canales de transmisión OTA con su HDTV, aún necesitará una antena. Si se suscribe a un proveedor de cable o satélite, incluidos los de compañías telefónicas como Verizon (FiOS) o AT&T (U-verse) o utiliza una alternativa como el satélite gratuito (FTA), no necesitará una antena, siempre que el servicio que seleccione transmita los canales de transmisión locales que desea ver.

Referencias

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más imformación