Microsoft Office vs. Microsoft funciona
Microsoft Office y Microsoft Works son paquetes de suite ofimática que ofrecen varios tipos de aplicaciones, incluidos procesadores de texto, programas de hojas de cálculo y una herramienta de administración de bases de datos. Works se comercializó inicialmente como una versión más barata y ligera de Office, pero con la introducción de Microsoft Office Starter 2010, Works se descartó. Works todavía está disponible en varias computadoras domésticas y de oficina y es compatible con el sitio web de Microsoft.
Historia
Works en realidad es anterior a Office, con un lanzamiento inicial en 1988, con módulos para procesamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos y telecomunicaciones. Inicialmente se planeó su lanzamiento en Macintosh. Se lanzaron nueve versiones estables de Works, y la última estuvo disponible en 2007 como un paquete gratuito con publicidad. Algunas de las diversas aplicaciones de Office, incluidas Word y Excel, se desarrollaron y lanzaron años antes, pero el paquete de Office en sí estuvo disponible por primera vez como un paquete integrado en 1990. Muchas versiones de Office aún se encuentran dentro del ciclo de vida de soporte de Microsoft, con Office 2003 recibiendo soporte extendido hasta 2014.
Características
Microsoft Office tiene varios programas distintos, incluidos Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Access, Publisher, InfoPath, Visio y Sharepoint. La suite está disponible en docenas de idiomas y las versiones son compatibles tanto en PC como en Mac. Works, por otro lado, ofrece un conjunto limitado de aplicaciones. Sus programas incluyen Procesador de textos, Hoja de cálculo, Base de datos, Calendario, Portafolio y Lanzador de tareas, muchos de los cuales son versiones reducidas de los programas que se incluyen en Office.
Beneficios
Office es una colección líder de aplicaciones de escritorio. Cuando carga documentos en la Web, puede notar que solo puede cargar archivos con la extensión DOC o DOCX, los cuales son estándares de la industria creados en Microsoft Word. Algunas otras aplicaciones también son opciones populares por los servicios que brindan, incluidos Excel, PowerPoint y Outlook. Algunas oficinas que no necesitaban la amplia variedad de aplicaciones disponibles en Office pueden haber optado por la suite Works, que también era un paquete más económico, y todavía la usan debido a su interfaz más simple.
Advertencia
Si está debatiendo si quiere Office u Works en su máquina, es posible que ya haya tomado la decisión. Microsoft interrumpió el desarrollo de Works en 2010, aunque todavía tiene varios documentos de ayuda y procedimientos en el sitio de soporte de Microsoft, ya que el software todavía está en uso. Microsoft también ofrece un programa que puede instalar que toma los documentos que creó en Works y los convierte para Office. Mientras tanto, constantemente se desarrollan nuevas funciones, componentes y correcciones para Office.
Referencias
Entradas Relacionadas