Las mejores fuentes para boletines
Crear boletines es más fácil que nunca cuando utiliza las herramientas de autoedición actuales. Sin embargo, para que su boletín sea lo más claro y legible posible, debe elegir los tipos de letra y fuentes correctos. Los tipos de letra se dividen en dos categorías básicas: serif, que es un tipo con pequeños adornos decorativos en forma de espuelas que se agregan a la forma básica de un carácter; y sans serif, tipos de letra sin adornos decorativos adicionales. Úselos sabiamente en sus boletines impresos y electrónicos.
Tipos de letra frente a fuentes
Los términos "tipo de letra" y "fuente" a menudo se confunden. Aunque ambos se refieren a los diversos estilos de letras y números que usamos, cada término tiene un significado sutilmente diferente. Los tipos de letra son los diversos estilos tipográficos disponibles para los editores, como Garamond, Helvetica y Times New Roman. Las fuentes son un subconjunto de tipos de letra que representan los diferentes tamaños y pesos de letra que puede seleccionar. Debe elegir tanto los tipos de letra como las fuentes adecuadas para su boletín informativo.
Escriba para la Web
Los diseñadores web suelen elegir tipos de letra sans serif para el texto que se muestra en la Web. El consenso entre quienes publican medios electrónicos es que los tipos de letra sans serif, como Helvetica, Arial, Trebuchet y Verdana, son más fáciles de leer que sus primos serif cuando se muestran en medios electrónicos. El tipo sans serif es un formato limpio y simple con un aspecto claramente moderno que se siente como la elección correcta para la era de Internet.
Tipos de letra para medios impresos
Cuando se trata de medios impresos, los diseñadores gráficos tienden a favorecer los tipos de letra serif para los documentos en papel. Si bien los tipos de letra sans serif funcionan bien en la Web, los tipos de letra serif se consideran la mejor opción para la página impresa. Los tipos de letra serif generalmente son más fáciles de leer impresos que sans serif y presentan una apariencia tradicional. Sin embargo, los diseñadores gráficos ocasionalmente usan tipografía sans serif en publicaciones impresas cuando se requiere un tamaño de punto grande, como en un título.
Fuentes abiertas
Aparte de las fuentes que están instaladas en su computadora, una variedad casi infinita de fuentes de código abierto están disponibles para descargar desde la Web. Las fuentes de código abierto son fuentes gratuitas que se publican en línea y se pueden usar o cambiar para cualquier propósito, ya sea comercial o no comercial, sin notificar a los creadores. Los sitios que ofrecen fuentes de código abierto incluyen The Open Font Library, Adobe Edge Web Fonts, TypeDepot y Freeware Fonts Project.
Referencias
Entradas Relacionadas