Información de la cámara instantánea Polaroid
La cámara instantánea Polaroid debutó por primera vez hace varias décadas. La popularidad de la cámara Polaroid se disparó y el dispositivo se convirtió en parte integral de la cultura popular durante las décadas de 1970 y 1980. Con la invención de la cámara instantánea, la fotografía se simplificó enormemente. Varios segundos después de tomar una fotografía con una cámara instantánea Polaroid, se produjo una impresión completamente revelada.
Historia
Polaroid Corporation fue fundada por Edwin H. Land en 1937. La empresa se fundó inicialmente para producir productos como filtros para cámaras y gafas de sol. Una década más tarde, Polaroid presentó la primera cámara instantánea conocida. El Modelo 95 produjo imágenes en blanco y negro en aproximadamente 1 minuto. A partir de 1963, Polaroid ofreció una nueva versión de la cámara instantánea que producía imágenes en color. Las cámaras instantáneas Polaroid continuaron siendo populares hasta principios de la década de 1990. Las ventas de la cámara instantánea Polaroid se desplomaron cuando se introdujo la cámara digital, lo que llevó a la empresa a descontinuar el dispositivo en 2008.
Tipos
Hay varios tipos diferentes de cámaras instantáneas Polaroid que se han fabricado a lo largo de los años. La forma más fácil de diferenciar entre los tipos es identificar el tipo de película en la que se basa la cámara instantánea Polaroid. El primer tipo de cámara instantánea producida se basó en rollos de película instantánea. Este tipo de película tenía dos rollos que se combinaban durante el proceso de revelado. Otras cámaras usaban película de paquete que necesitaba separarse después de completar el proceso de revelado para revelar la fotografía final. Las cámaras instantáneas Polaroid modernas utilizaban un tipo sofisticado de película integral.
Función
La película integral instantánea combina los elementos que se encuentran en la película tradicional con los diferentes productos químicos necesarios para revelar una fotografía. Cada pieza de película integral se compone de varias capas. Hay tres capas, cada una de las cuales es sensible a un tono específico de luz que es rojo, verde o azul. Debajo de cada una de estas capas hay una sustancia química especial en un tono complementario de cian, magenta o amarillo que se utiliza en el proceso de revelado. Cuando se toma una fotografía con una cámara instantánea Polaroid, las luces de diferentes colores exponen áreas en las capas sensibles a la luz. La película instantánea también contiene un reactivo que se activa cuando la película sale de la cámara después de tomar una fotografía. Este reactivo desencadena una reacción química entre las diferentes capas. Cuando la reacción ha terminado, la fotografía está completamente revelada.
Características
Las unidades de flash son una característica común que se encuentra en las cámaras instantáneas Polaroid. Dependiendo del modelo de cámara, estas unidades de flash pueden ser recargables o de un solo uso. Los temporizadores automáticos también son características populares en las cámaras Polaroid. La mayoría de las cámaras instantáneas producidas por Polaroid cuentan con un cuerpo de plástico. Los modelos iniciales fueron construidos de metal. Aunque algunos modelos de la cámara instantánea Polaroid cuentan con una lente de vidrio, la mayoría incluye una lente de plástico.
PoGo
Con la interrupción de la cámara instantánea tradicional, Polaroid se vio obligada a modernizarse para competir con las cámaras digitales. A principios de 2009, Polaroid presentó la nueva cámara digital PoGo. El PoGo cuenta con una impresora a color compacta que se ha integrado directamente en el cuerpo del dispositivo. El resultado final es una cámara digital que puede producir instantáneamente fotografías en color. Las fotografías producidas por las cámaras PoGo son de 3 x 2 pulgadas y salen del dispositivo completamente desarrolladas.
Referencias
Entradas Relacionadas