Muchos propietarios están instalando cámaras de seguridad en sus hogares y sus alrededores. Dado que esto puede representar una inversión significativa, es útil conocer la esperanza de vida de los diferentes tipos de cámaras de seguridad.
Sensores de tubo
Las cámaras con sensores de tubo duran solo de uno a dos años. Sin embargo, la mayoría de las cámaras de seguridad para consumidores son cámaras con sensor CCD (dispositivo de carga acoplada).
Sensor CCD
Según los expertos de Info Systems Security, las cámaras con sensor CCD tienen una esperanza de vida de cinco a 25 años.
Cámaras IR
Las cámaras IR (infrarrojas) están diseñadas para vigilancia nocturna. La mayoría de ellos utilizan CCD para la adquisición de imágenes, que tienen la misma vida útil que las cámaras CCD estándar: de 5 a 25 años.
LED de infrarrojos
Las cámaras de infrarrojos utilizan LED infrarrojos (diodos emisores de luz) para iluminar su campo de visión. Los LED pueden durar hasta 20.000 horas, lo que equivale aproximadamente a dos años de uso las 24 horas. El funcionamiento diurno de estas cámaras sigue funcionando después de que se queman los LED.
Reemplazo
Si una cámara falla, se puede reemplazar por relativamente poco dinero, ya que el mayor costo de un sistema de cámaras de seguridad es la instalación del cableado y el DVR de seguridad (grabadora de video digital).
Referencias
Biografía del escritor
Tony Breedlove es un escritor independiente para numerosas publicaciones en línea. Ha escrito numerosos artículos, reseñas y cursos de formación. Tiene una amplia experiencia en la ingeniería informática, tecnología, sistemas de seguridad para el hogar y empresas, sistemas de CCTV y cuenta con múltiples certificaciones profesionales. También es un ávido estudiante de filosofía, espiritualidad y ciencias políticas.