El enrutador inalámbrico NetGear se está sobrecalentando

Un enrutador que está caliente al tacto indica un problema potencialmente grave. Cuando su enrutador se sobrecalienta, puede causar problemas con su servicio de Internet y, potencialmente, con el propio enrutador. Al abordar el problema de calentamiento desde el principio, puede evitar daños permanentes a su hardware.

Índice

Implicaciones del sobrecalentamiento

Cuando su enrutador se sobrecalienta, significa que los sistemas de enfriamiento integrados no funcionan correctamente. Demasiado calor a menudo provoca conexiones a Internet muy lentas, una señal débil o una señal Wi-Fi que se interrumpe con regularidad. Como resultado, tendrá problemas para conectarse, transmitir videos y completar descargas. Si el enrutador continúa sobrecalentándose, puede dañar los componentes internos.

Colocación

Aunque los enrutadores Netgear tienen sistemas de enfriamiento incorporados, su ubicación tiene un impacto en la forma en que manejan el calor. Cuando coloca un enrutador sobre una superficie blanda como una alfombra, el material puede bloquear las rejillas de ventilación. Sin espacio adecuado para que pase el aire, el enrutador se sobrecalienta. Para obtener el mejor rendimiento, debe colocar su enrutador sobre una superficie dura que permita que los ventiladores funcionen completamente. Si el enrutador vino con un soporte vertical, usarlo también puede ayudar a enfriar.

Cojín de enfriamiento

Un método fácil y de baja tecnología para evitar que un enrutador Netgear se sobrecaliente regularmente es usar una almohadilla de enfriamiento. Usualmente fabricado para computadoras portátiles que tienden a calentarse demasiado para usarlas cómodamente, una almohadilla de enfriamiento usa ventiladores para alejar el calor del equipo, complementando los ventiladores existentes. Cuando coloque el enrutador en la almohadilla de enfriamiento, ayudará a detener el sobrecalentamiento, incluso si no soluciona los problemas internos que causan el problema. Para una solución más económica, coloque bloques o botes de película debajo del enrutador para mejorar el flujo de aire.

Soluciones Avanzadas

Si tiene el tiempo y la experiencia para invertir en solucionar los problemas de sobrecalentamiento de su enrutador, puede cambiar el hardware. Abrir la carcasa para agregar un disipador de calor o instalar ventiladores adicionales puede ayudar a enfriar el enrutador. Este método requiere hardware avanzado y no se recomienda si su enrutador es parte de su servicio de Internet; abrir la caja probablemente violará los acuerdos de garantía y servicio.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más imformación