¿De qué está hecho el tóner de impresora?
Las impresoras se utilizan en muchas áreas diferentes de nuestras vidas. El tóner de impresora es el combustible que ayuda a poner palabras en papel. ¿Alguna vez te has preguntado de qué está hecho el tóner de impresora? Es un proceso fascinante que hará que aprecies aún más la impresora.
Los primeros días del tóner
Los primeros tipos de tóner eran estrictamente polvo de carbono. A medida que avanzaba la tecnología, se introdujeron polímeros en el proceso para mejorar la calidad.
Materiales de tóner de hoy
En la actualidad, se utilizan polímeros específicos en la creación de tóneres para impresoras. Hay algunos tipos diferentes, pero el acrilato de estireno y el copolímero de estireno, junto con la resina de poliéster, son los más utilizados.
Avances en materiales de tóner para impresoras
Los fabricantes de tóner trabajan para crear una partícula de tóner lo más pequeña posible. Cuanto más pequeña sea la partícula, mejor será la calidad de impresión. Ha habido un fuerte impulso hacia el avance en esta área.
Función
La mayor parte del proceso de impresión con tóner se realiza a través de cargas de electrones negativas y positivas. El tóner obtiene una carga negativa, mientras que el láser convierte partes del tambor en positivas. Las partes que se vuelven positivas provienen de los datos que se están imprimiendo.
Resistencia y Rendimiento
El tóner dura significativamente más que la mayoría de los cartuchos de inyección de tinta, con tambores de tóner de alto rendimiento capaces de imprimir aproximadamente 5000 páginas en blanco y negro.
Entradas Relacionadas