¿Cuál es la distancia máxima para tender un cable Cat5?
Los cables Ethernet de categoría 5 son un componente común en las redes de área local tanto para hogares como para empresas. Sin embargo, la distancia entre el enrutador, concentrador o conmutador de la red y el dispositivo conectado puede afectar significativamente el rendimiento de la red cuando se utilizan estos cables.
Longitud máxima
La longitud máxima de un solo cable Ethernet CAT5 es de 328 pies o el equivalente a 100 metros. Esta limitación se aplica a los cables CAT5 y CAT6. Estos cables se pueden comprar en varias longitudes, incluidos 6, 10, 25 y 50 pies. Los cables más largos se pueden fabricar a medida a partir de un carrete de cable CAT5 o CAT6, que viene en longitudes de 100, 250 y 500 pies. Necesitará los conectores apropiados y una herramienta de crimpado para fabricar cables más largos que se ajusten a sus propios requisitos.
Actuación
Si bien los cables Ethernet CAT5 pueden admitir velocidades de transferencia de datos de hasta 100 megabits por segundo, un cable que mide más de 328 pies probablemente no alcanzará estas velocidades. En cambio, un cable excesivamente largo puede tener una velocidad mucho más lenta de 10 megabits por segundo. Esta drástica reducción de la velocidad será inmediatamente perceptible para un usuario en la red.
Cables extendidos
Los usuarios que consideren necesario ubicar la computadora u otros dispositivos a más de 328 pies de la fuente de la red (enrutador, conmutador o concentrador) pueden emplear extensores de Ethernet. También llamados repetidores, estos dispositivos permiten al usuario conectar varios cables Ethernet para abarcar hasta 6000 pies. Algunos repetidores simplemente crean una cadena de cables Ethernet empalmando el cable en cada lado del dispositivo, mientras que otros productos permiten conexiones a más de dos cables Ethernet.
Referencias
Entradas Relacionadas