¿Cuál es el propósito de una unidad flash USB?
El eslogan a largo plazo de "las cosas buenas vienen en paquetes pequeños" es un lema aplicable a las unidades USB, los pequeños dispositivos de almacenamiento portátiles que se introducen en puertos especialmente adaptados a su computadora. También conocido como unidades flash, memorias USB y unidades de memoria USB, la unidad flash USB puede ser uno de los periféricos más pequeños de su computadora, pero ofrece una gran ayuda. Encuentre el verdadero significado de plug and play, o simplemente plug and go, cuando agregue unidades USB a sus tareas informáticas diarias.
Almacenamiento
El objetivo principal de una unidad flash es proporcionar almacenamiento. El tamaño físico de la unidad no está relacionado con su capacidad de almacenamiento. Las unidades flash USB contienen una variedad de cantidades de datos, como 2 GB o más. Las unidades USB son una forma externa de organizar archivos, en lugar de ocupar un valioso espacio de almacenamiento en su computadora. Delegue una unidad para un archivo de fotos de vacaciones familiares, por ejemplo, y otra para mantener seguros los documentos escritos. Al elegir una unidad USB, tenga en cuenta lo que ahorrará en ella. Un programa, juego o archivo ejecutable completo requerirá más espacio de almacenamiento que un solo documento de procesamiento de texto o gráfico.
Transferencia de archivos
Los discos duros y los disquetes se han convertido en reliquias del pasado, pero uno de sus propósitos fue la transferencia de archivos. En el pasado, cargaba algo, como un documento que deseaba que alguien revisara y aprobara, en el disco y lo pasaba. Si bien ahora es posible simplemente enviar archivos por correo electrónico, algunos son demasiado grandes o pueden ser un riesgo de seguridad para enviarlos a través de la Web. Con una unidad flash, puede transferir archivos rápida y fácilmente. Ya sea que simplemente cargue los archivos en la unidad flash y se los entregue personalmente a otra persona o los envíe por correo, la unidad flash ofrece un beneficio adicional: puede eliminar su contenido y reutilizarlo una y otra vez, algo que no se podía hacer. al transferir archivos por la mayoría de los CD. El uso de unidades flash para transferir archivos también puede aligerar su carga cuando viaja, ahorrando espacio en ese maletín o bolsa de computadora para otras necesidades.
Ahorro de espacio
Las unidades USB ahorran espacio cuando las usa para almacenar archivos previamente almacenados en su computadora, pero también pueden despejar parte del espacio de su escritorio. Más pequeñas y compactas que un disco duro externo, las unidades USB recibieron su apodo de "memoria USB" porque tienen el tamaño real de un pulgar. Podrá colocar muchas más unidades USB en un cajón de escritorio que discos duros u otros dispositivos de almacenamiento regrabables. Su portabilidad también ahorra espacio cuando desea usar las manos libres: simplemente deslice uno en su bolsillo y estará listo para tener acceso a sus archivos al alcance de su mano.
Personalización y Estilo
Los datos que almacena en una unidad USB pueden dividirse en su forma más básica de ceros y unos, pero la unidad USB en sí le ofrece una manera de expresarse con un poco de estilo y creatividad. Si bien existen unidades USB con carcasa genérica, también puede elegir entre los diseños deportivos de su equipo atlético, personaje de dibujos animados y celebridad favoritos. Existen unidades USB coleccionables de edición limitada, y las personalizadas a menudo se entregan en ferias comerciales y como obsequios para eventos especiales. Encuentre una unidad USB con incrustaciones de brillo o estampado de leopardo que le permita llevar sus archivos con estilo.
Referencias
Entradas Relacionadas