Configuración óptima para un televisor de plasma Panasonic
Los televisores de plasma Panasonic varían en tamaño y precio. Panasonic enumera televisores de 42 a 65 pulgadas, con precios que van desde menos de $500 hasta casi $6,000. Después de comprar un televisor Panasonic, los consumidores deben ajustar la configuración para experimentar una visualización óptima. Las personas pueden ajustar la relación de aspecto, la configuración de la imagen, la gestión del color y el brillo.
Relación de aspecto
Según CNET, "relación de aspecto" es un término para "relación de ancho a alto". Los programas de alta definición utilizan una relación de aspecto de 16:9, mientras que los programas de definición estándar utilizan una relación de aspecto de 4:3. Una relación de aspecto de 16:9 significa que la imagen es un 78 por ciento más ancha que alta. Una relación de aspecto de 4:3 significa que la imagen es un 33 por ciento más ancha que alta.
Cuando se muestra un programa con una relación de aspecto de 4:3 en un televisor de pantalla ancha, aparecen barras negras a la derecha e izquierda de la imagen. Para evitar que esto ocurra, establezca su relación de aspecto en el modo "Justo". El modo "Justo" funciona con programación de alta definición y definición estándar. Estira la imagen horizontalmente sin causar mucha distorsión. Para evitar que la imagen se queme, Panasonic aconseja a los consumidores "adaptar" sus televisores de plasma durante 100 días y mantener sus televisores en el modo "Justo" durante ese tiempo.
Configuración de imagen
De acuerdo con la Guía de compra de televisores de plasma, las temperaturas frías hacen que el color blanco se vea distorsionado en un televisor de plasma. Ajuste la temperatura cerca de D6500K. La industria cinematográfica utiliza la temperatura de color D6500K al convertir películas a DVD. Al configurar un televisor en D6500K, los usuarios mantienen la integridad de la película. Para cambiar a esta configuración en un televisor de plasma Panasonic, coloque la imagen en "Estándar" y aumente la temperatura del color a la configuración "cálida".
Manejo del color
Los televisores de plasma de Panasonic utilizan tecnología conocida como gestión del color. Según Panasonic, la gestión del color mejora los colores verde y azul. No puede ajustar la gestión del color; solo puedes encenderlo o apagarlo. Según CNET, la configuración de administración de color causa problemas con la decodificación de color y debe desactivarse.
Brillo
Ajuste el brillo de la televisión o el nivel de negro. Los ajustes de brillo que necesita dependen del tipo de televisor de plasma Panasonic que tenga. Según CNET, puede obtener la configuración correcta utilizando un DVD. Busque un DVD con barras de buzón en la parte superior e inferior de la imagen. Las barras de formato buzón aparecen como barras negras en algunos DVD de pantalla ancha. Inserte el DVD y vaya de una escena a otra hasta que encuentre una con la misma cantidad de partes oscuras y claras, y un par de ojos visibles en la imagen. Pause el DVD en esa escena y comience la calibración. Establezca su brillo en su punto más alto. Las bandas del buzón oscuro aparecerán en gris. Disminuya el nivel de brillo. A medida que disminuya el brillo, las bandas perderán su aspecto gris y volverán a ser negras. Al mismo tiempo, cambiará el detalle de la sombra de la imagen. Continúe bajando los niveles de brillo mientras enfoca los ojos en la imagen. Si los ojos desaparecen, bajó demasiado el nivel de brillo.
Referencias
Entradas Relacionadas