Configuración de proxy para Google Chrome
Google Chrome es un navegador de Internet rápido, incluso con la configuración de proxy habilitada. De manera predeterminada, el navegador aprovecha la configuración de proxy de la computadora. En un sistema Windows, esta configuración de proxy se controla mediante Microsoft Internet Explorer o mediante la sección Propiedades de Internet del Panel de control de Windows. Alternativamente, un usuario puede anular o deshabilitar la configuración del proxy de Chrome.
Configuración de proxy predeterminada
En la PC con Windows, la configuración del proxy se controla desde el área de Propiedades de Internet del panel de control del sistema. Google Chrome proporciona un enlace rápido desde el área de configuración "Opciones: bajo el capó" para abrir la configuración del proxy. Debe abrir el navegador, hacer clic en el ícono "Engranaje" en la esquina superior derecha de la ventana, seleccionar "Opciones" e ir a "Debajo del capó". Desde allí, haga clic en el botón "Cambiar configuración de proxy" en la subsección "Red".
Configuración de LAN
Para configurar la configuración del proxy en una computadora con Windows, deberá editar la configuración de LAN (Red de área local). Una vez que haga clic en el botón "Cambiar configuración de proxy" en Google Chrome, se abre el cuadro de diálogo "Propiedades de Internet". Para cambiar la configuración de LAN, haga clic en el botón "Configuración de LAN". Se abre una ventana de diálogo más pequeña que le da la opción de cambiar el servidor proxy por el que pasa el tráfico de Internet. Un servidor proxy es un servidor de red que aloja el tráfico de Internet, normalmente de forma más segura o anónima.
Servidor proxy
Los beneficios de usar un servidor proxy son significativos para justificar la creación de uno. Cuando utiliza su conexión normal a través de un proveedor de Internet o un punto de acceso Wi-Fi, su verdadera dirección IP se revela a los administradores y propietarios del sitio web. Algunos usuarios prefieren permanecer en el anonimato y, por este motivo, configuran un proxy para usar en su computadora, especialmente cuando usan puntos de acceso Wi-Fi locales. Además, otras ventajas de los servidores proxy pueden incluir un aumento de la velocidad de Internet o funciones de seguridad que reducen el riesgo de intentos de piratería remota.
Anular la configuración de proxy
Puede anular o deshabilitar la configuración de proxy predeterminada que utiliza el navegador Google Chrome. Este útil truco le permite omitir rápidamente la configuración, pero deberá editar las propiedades de inicio del programa. Haga clic con el botón derecho en el icono de escritorio "Google Chrome" y seleccione "Propiedades". Vaya a la entrada "Objetivo" y escriba "-proxy-server=http://exampleproxy.com" detrás de la parte "chrome.exe". Reemplace "exampleproxy.com" con el servidor proxy real que desea usar. De lo contrario, puede deshabilitar usando solo "-proxy-server=" sin la dirección del sitio web del proxy.
Referencias
Entradas Relacionadas