Cómo volver a poner una computadora portátil a la configuración de fábrica
El rendimiento de la computadora portátil puede disminuir con el tiempo debido a errores de software, programas no deseados y archivos antiguos. Puede restaurar una computadora portátil a la configuración de fábrica, con o sin discos de restauración, para mejorar el rendimiento y la eficiencia. Debido a que las versiones del sistema operativo difieren entre las computadoras portátiles, consulte la documentación del producto para conocer el procedimiento de restauración exacto para su computadora portátil. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos en otro lugar que no sea su computadora portátil antes de restaurarlos a la configuración de fábrica, ya que la restauración reformateará su disco duro y borrará toda la memoria anterior.
Con disco de restauración
Paso 1
Abra la unidad de CD y coloque el disco de restauración en ella.
Paso 2
Haga clic en "Inicio" y seleccione "Reiniciar". Aparecerá el asistente de restauración del sistema. Siga las instrucciones proporcionadas por el asistente de restauración.
Paso 3
Seleccione "Formatear la partición usando el sistema de archivos NTFS". Esto formateará el disco duro y borrará toda la memoria anterior.
Paso 4
Reinicie la computadora portátil cuando se complete la restauración.
Sin disco de restauración
Paso 1
Reinicie la computadora haciendo clic en "Inicio" y seleccionando "Reiniciar".
Paso 2
Presione la tecla de función adecuada cuando aparezca el logotipo de la computadora portátil. Según el modelo, debería ser "Ctrl + F11", "F8" o "F1". Consulte la documentación del producto para obtener la clave exacta.
Paso 3
Haga clic en "Restaurar imagen original de fábrica" y seleccione "Aceptar". Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Paso 4
Reinicie la computadora portátil. La computadora portátil se restaurará a la configuración de fábrica.
Referencias
- PC Tech Bytes: Realización de una recuperación del sistema de fábrica con Dell
- Consejos técnicos en línea: Cómo restaurar Windows XP a la configuración de fábrica
Advertencias
- Realice copias de seguridad de archivos y carpetas en un medio de almacenamiento que no sea su disco duro, como una unidad flash. Luego cópielos en la computadora portátil cuando se complete el proceso de restauración.
Entradas Relacionadas