Las páginas web de la intranet permiten que determinadas personas vean y compartan información en línea en la privacidad de un grupo o empresa. La mayoría de las empresas utilizan una intranet para almacenar datos y compartir noticias importantes con los empleados. Solo las personas con acceso a la intranet pueden ver la información. No es como una página web normal de Internet que cualquiera puede visitar si escribe la URL correcta. Por lo general, deberá estar conectado a un servidor o tener un nombre de usuario y una contraseña para acceder a la intranet.
Paso 1
Conecte su computadora al servidor donde se encuentra la intranet. Si la intranet a la que intenta conectarse se encuentra en su lugar de trabajo, debe conectarse automáticamente y tener acceso a las páginas web de la intranet una vez que haya iniciado sesión. Simplemente abra su navegador de Internet y visite la página de la intranet que desee.
Paso 2
Utilice una red privada virtual para conectarse de forma remota al servidor con la intranet a la que está intentando acceder. Si la intranet a la que está intentando acceder está en el trabajo, su computadora de trabajo ya debería tener la VPN configurada. Puede configurar una VPN usando la Configuración de red en su computadora y configurando una nueva red. Puede obtener cualquier información sobre el nombre de la red VPN y los detalles de inicio de sesión del equipo de tecnología de la información asociado con la intranet. Una vez conectado a la VPN, podrá ver las páginas web de la intranet.
Utilice su contraseña para iniciar sesión en la intranet. Incluso sin estar conectado directamente a la red o usar una VPN, puede acceder a la intranet. Debe tener los datos de inicio de sesión y, de no ser así, puede obtener la información del equipo de tecnología de la información asociado con la intranet. Si intenta visitar cualquiera de las páginas web de la intranet, se le pedirá que ingrese su nombre de usuario y contraseña.
Consejos
- Desconéctese de la VPN y cierre la sesión de la intranet cuando haya terminado de usar las páginas web.
Advertencias
- No comparta con nadie los datos de inicio de sesión de la intranet. La información privilegiada suele ser accesible en una intranet.
Biografía del escritor
Este artículo fue escrito por un escritor profesional, corregido y verificado a través de un sistema de auditoría multipunto, en un esfuerzo por garantizar que nuestros lectores solo reciban la mejor información. Para enviar sus preguntas o ideas, o simplemente para obtener más información, consulte nuestra página sobre nosotros: enlace a continuación.