LinkShare es una herramienta popular que permite a los propietarios de sitios web obtener ingresos de sus sitios. Esta herramienta permite a los anunciantes colocar anuncios gráficos y de texto en su sitio web a cambio de un porcentaje de la comisión de las ventas resultantes. La publicidad está dirigida a un nicho específico, lo que permite al propietario del sitio personalizar los anuncios para su audiencia. Aprenda cómo funciona el sistema y comprenda los conceptos básicos de la publicidad con LinkShare, y comience a generar ingresos para sus sitios web.
Conceptos básicos de LinkShare
Paso 1
LinkShare es una herramienta popular que utiliza «marketing de afiliados». Con el marketing de afiliación, coloca publicidad en su sitio web de varios minoristas en línea. Cuando un visitante de su sitio hace clic en un anuncio y solicita un producto, usted recibe un porcentaje de la venta.
Paso 2
Aquí hay un ejemplo de uso de LinkShare: Un visitante llega a su sitio web. En la parte superior del sitio, ha colocado un anuncio de LinkShare para una empresa de informática. El visitante hace clic en el enlace, se lo lleva al sitio del minorista y compra una computadora. Luego ganaría un porcentaje de la venta. Si el porcentaje fuera el 5 por ciento de una venta de $ 1,000, ganaría $ 50, en este ejemplo.
La principal ventaja de usar LinkShare es que no hay ningún costo inicial por su parte. No es necesario mantener el inventario ni enviar productos. Atraes visitantes con contenido. Con millones de usuarios de Internet en línea todos los días, es fácil ver cómo el marketing de afiliación puede volverse rápidamente rentable para un sitio web popular.
Introducción a LinkShare
Paso 1
Para usar LinkShare, debe registrarse para obtener una cuenta (ver enlace en Recursos). Haga clic en «Unirse».
Paso 2
Lea la información sobre cómo funciona el sistema y revise los estudios de caso. Cuando esté listo, haga clic en el icono marcado «Únete ahora».
Paso 3
Se abrirá una página de registro. Complete esto con los detalles de su estado legal (propietario único, corporación, etc.) e información fiscal. Esta información le permite a LinkShare pagarle las comisiones que gana. También proporcionará detalles sobre el tipo de sitio web que ejecuta. Cuando termine, se le enviará por correo electrónico la información de inicio de sesión de su cuenta.
Utilice los detalles de inicio de sesión que se le enviaron por correo electrónico para acceder a su nueva cuenta. Haga clic en el enlace directo proporcionado en el mensaje de bienvenida para acceder a su página de afiliado de LinkShare.
Encontrar anunciantes en LinkShare
Paso 1
Una vez que haya iniciado sesión con su usuario y contraseña de LinkShare, verá una descripción general de su cuenta. Muestra los clics publicitarios, las comisiones y el dinero ganado. Para comenzar a colocar anuncios rentables en su sitio, haga clic en «Programas».
Paso 2
Existe una gran lista de categorías entre las que elegir. Seleccione una categoría que pueda interesar a los visitantes de su sitio web. Por ejemplo, si tiene un sitio web de moda femenina, es posible que desee elegir «Ropa y accesorios».
Paso 3
Una vez que haya reducido la categoría en la que están interesados sus visitantes, aparecerá una lista de anunciantes participantes. Puede ver qué porcentaje de comisión paga cada anunciante por venta. Para cada anunciante que desee en su sitio web, seleccione la casilla de verificación y luego haga clic en «Aplicar».
Algunos anunciantes aprueban su solicitud al instante, mientras que otros revisarán su sitio web antes de aceptar colocar sus anuncios en su sitio. Las notificaciones de aprobación se enviarán a su correo electrónico.
Colocar anuncios y ganar dinero
Paso 1
Una vez aprobados por los anunciantes, puede comenzar a colocar los anuncios reales en su sitio web. Desde la página de miembros de LinkShare, haga clic en «Enlaces».
Paso 2
Seleccione el anunciante cuyos enlaces publicitarios le gustaría utilizar. Por ejemplo, puede hacer clic en «Office Depot» para colocar anuncios de suministros de oficina.
Paso 3
En el lado izquierdo de la página del anunciante, puede seleccionar qué tipo de anuncio colocar. Estos pueden incluir anuncios de texto simples, anuncios gráficos de banner y muchas otras variaciones. La elección de «Banners / Imágenes» es la más común.
Paso 4
Ahora puede obtener una vista previa de los anuncios disponibles para colocar en su sitio web. Busque uno que le gustaría usar y haga clic en «Obtener enlace».

Aparecerá un cuadro que muestra el código de enlace HTML para el anuncio. Copie y pegue este código en su sitio web. Los detalles sobre cómo editar su sitio web están disponibles en el host de su sitio web. El anuncio ahora está activo; ahora ganará dinero cada vez que un visitante haga clic en el enlace y compre un producto.
Referencias
Consejos
- La forma más eficaz de utilizar el marketing de afiliación de LinkShare es atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web. Los visitantes vendrán y se quedarán si proporciona contenido valioso. Cuanto más profundo y valioso sea su sitio web, mejores serán sus comisiones e ingresos.
Advertencias
- LinkShare es una herramienta poderosa y este artículo solo rasca la superficie de lo que está disponible. Cuando se trata de marketing en línea y negocios en Internet, siempre comprenda un programa antes de usarlo.
Biografía del escritor
Benjamin Aries ha estado involucrado en los medios digitales durante gran parte de su vida y comenzó a escribir profesionalmente en 2009. Ha vivido en varios estados y países diferentes, y actualmente escribe mientras explora diferentes partes del mundo. Aries se especializa en temas técnicos. Asistió a la Universidad Estatal de Florida.