Google Maps es una herramienta versátil para explorar la geografía del mundo. El servicio es gratuito y ofrece muchas funciones, como direcciones de calles mapeadas, mientras que una capa de satélite proporciona fotografías aéreas. Google Maps también incluye miles de fotografías enviadas por los usuarios. Estas fotos están etiquetadas con una ubicación determinada y muestran los eventos variados y el clima experimentado por diferentes personas en un área determinada. Cualquiera puede tomar fotos y enviarlas a Google para su posible inclusión en Google Maps. Sin embargo, no todas las fotos están aprobadas.
Paso 1
Toma fotos de cualquier lugar. Las fotos pueden incluir edificios, monumentos, restaurantes, paisajes o cualquier otra característica identificativa útil del lugar.
Paso 2
Transfiere las fotos a tu computadora. Para la mayoría de las cámaras digitales, esto implica un cable USB conectado entre la cámara y la computadora.
Paso 3
Visite el sitio web de Panoramio y regístrese para obtener una cuenta en www.panoramio.com. Este sitio web afiliado a Google es la puerta de entrada para compartir fotos geográficas del mundo. Las fotos enviadas por los usuarios que aparecen en los servicios de mapas de Google, como Google Earth y Google Maps, se envían primero a través de Panoramio.
Paso 4
Sube las fotos a Panoramio usando tu cuenta de Panoramio.
Paso 5
Mapee las fotos en el sitio web de Panoramio. Este proceso es necesario para que Google comprenda dónde se tomaron las fotografías y cómo asociarlas con ubicaciones reales. Puede mapear una foto haciendo clic en la imagen del mapa en el sitio web o buscando una dirección, ciudad o punto de referencia. Las coordenadas exactas también se pueden ingresar en el campo de dirección para mapear usando ese método.
Continúe subiendo fotos adicionales a lo largo del tiempo, si lo desea. No hay garantía de que Google apruebe todas las fotos. Sin embargo, para que sean candidatos válidos, todas las fotos deben estar asignadas a ubicaciones en Panoramio. Sabrá si se ha incluido una foto en los servicios de Google cuando aparezca una nota debajo de la foto mientras está conectado a Panoramio. La nota indicará que la foto está seleccionada e identificará qué servicios de Google la incluyen ahora.
Referencias
Consejos
- Es probable que las fotos con contenido inapropiado no se incluyan en Google Maps. Mejore las posibilidades de aceptación de sus fotos tomando fotos interesantes que se vean bien, pero que también reflejen detalles útiles de la ubicación. Ángulos únicos e imágenes de eventos específicos harán que su foto se destaque. Una foto de un festival de música poco común en un parque, por ejemplo, mostrará aspectos de la ubicación que no están presentes en otras fotos. Esto lo convertiría en una adición útil a la biblioteca de imágenes de Google Maps para una ubicación determinada.
Biografía del escritor
James Highland comenzó a escribir profesionalmente en 1998. Ha escrito para el Instituto de Finanzas de Nueva York y Chron.com. Tiene una amplia experiencia en inversiones financieras y ha impartido cursos de programación informática para dos empresas de Nueva York. Tiene una licenciatura en producción cinematográfica de la Universidad de Indiana.