¿Cómo se resuelve el rompecabezas de Giratina en el juego de la edición "Pokemon Platinum"?

En "Pokemon Platino", una doble batalla contra los entrenadores Marte y Júpiter lleva a la caótica aparición de Giratina de Distortion World. Una vez que el jugador ingresa al vórtice de Distortion World, se encontrará en un terreno azul y rojo con plataformas esparcidas a lo largo de paredes y techos. Cynthia te guiará a través del laberinto. Cerca del final de Giratina's Puzzle, te enfrentarás al entrenador Cyrus. Los jugadores también pueden capturar a Giratina.

Sigue a Cynthia después de entrar en el vórtice. Salta a las plataformas para seguirla y pisa cualquier plataforma elevada o hundida que veas para provocar una reacción. Mesprit aparece. Continúe moviéndose hacia la izquierda de la pantalla después de Mesprit.

Vaya al elevador roto y camine hacia el parche hundido en el medio de su plataforma para que funcione. Camine hacia el parche superior de la siguiente plataforma y luego hacia el parche más a la izquierda en la tercera plataforma. Volarás hacia la pared.

Muévase hacia la derecha y luego hacia abajo cuando aparezca una nueva ruta. Ve a la izquierda cuando aparezca el siguiente camino. Llegarás a plataformas móviles. Pisa los parches en la parte superior de las dos primeras plataformas. Muévete a la derecha hasta que pises una plataforma con rocas. Pisa el parche central de esta plataforma. Continúe moviéndose hacia abajo hasta que encuentre otra plataforma. Cyrus te encontrará allí.

Toca el parche hundido detrás de ti, a la derecha de ese lugar y luego hacia arriba desde ese lugar inmediatamente después de ver a Cyrus. Aparece una plataforma. Suba a esa plataforma y diríjase hacia abajo hasta que encuentre una plataforma con cinco rocas. Pisa el parche hundido para que la plataforma se mueva. Dirígete a las plataformas en el lado izquierdo de la pantalla. Muévete hasta que veas al Uxie.

Salta a la siguiente repisa con una roca. Usa "Fuerza" para llevarlo al siguiente nivel. Mover a ese nivel y viajar al ascensor. Desde el ascensor, muévete a la izquierda para volver a ver a Mesprit. Vuelve al ascensor y sube al siguiente nivel. Ve a la izquierda y salta a la primera plataforma. Manténgase a lo largo de los bordes de la plataforma.

Salta al ascensor cubierto de cuatro rocas. Podrás ver a Cyrus en el lado derecho de la pantalla. Después de que el ascensor deje de moverse, muévete hacia abajo y hacia la derecha para acceder al siguiente ascensor, que también está cubierto por cuatro rocas. El ascensor te transportará a la ubicación general de Cyrus.

Avanza hasta que Giratina pase junto a ti. Salta a la plataforma en la pared y sigue avanzando. Cruza la cascada. Verá la roca que empujó en el Paso 5. Use "Fuerza" para empujarla hacia el espacio en el que descansaba antes. Continúe a la izquierda y tome el elevador para ir al siguiente nivel.

Dirígete hacia adelante hasta que encuentres la roca nuevamente. Uxie descansa junto al agujero previsto para la roca. Empuje la roca en ese agujero. Muévase a la izquierda hasta que vea Mesprit. Empuja la roca en el agujero al lado de Mesprit. Muévase a la sección derecha de la pantalla y repita este proceso para el Pokémon Azelf. Muévete hacia abajo hasta que encuentres a Cynthia. Habla con ella y toma el ascensor hasta Cyrus. Derrota a Cyrus en la batalla. Muévete hacia el norte después de la batalla para capturar potencialmente a Giratina.