Cómo saber si está hablando con un estafador nigeriano
Snopes.com afirma que ha existido una versión de la actual "Estafa nigeriana", incluso en forma de carta, desde al menos la década de 1920, cuando se la llamó "Estafa del prisionero español". La idea básica es que alguien se comunique con usted para solicitarle dinero para cubrir el costo de una emergencia o para que actúe como intermediario para transferir fondos. La mayoría de las personas ya conocen este tipo de estafas, por lo que los estafadores se han vuelto mucho más hábiles para ocultar quiénes son en realidad. Esté atento a las señales de advertencia de que está hablando con un estafador nigeriano.
Mira al destinatario. En la mayoría de los casos, un estafador nigeriano no sabrá su nombre real. El contacto de esta persona se dirigirá a una persona genérica, como "Estimado señor/señora".
Pregúntese si el contacto parece ser demasiado bueno para ser verdad. Es probable que un estafador nigeriano te ofrezca mucho dinero para que hagas algo. La cantidad será desproporcionada a la cantidad de trabajo que tiene que hacer para la persona. Esto se debe a que la persona no tiene ninguna intención real de pagarte. Además, una foto de perfil puede ser de alguien excepcionalmente atractivo.
Verifique el código de país de cualquier número de teléfono que tenga para la persona. El código de país de Nigeria es 234.
Referencias
- BlawgIT: Los 10 principales signos de una estafa por correo electrónico de un abogado
- CountryCallingCodes.com: Códigos de llamadas - Países que comienzan con la letra N
- Snopes.com: estafa nigeriana
Puntas
- No todos los nigerianos son estafadores y no todos los "estafadores nigerianos" viven en Nigeria. Cuando trate con alguien en línea, confíe en su instinto.
Advertencias
- Nunca envíe dinero a un extraño y no acepte dinero en forma de cheque o giro postal. Estos cheques serán lo suficientemente reales como para eventualmente limpiar su cuenta bancaria, momento en el cual puede sentirse seguro enviando dinero al estafador. Sin embargo, poco después de la compensación, el banco se daría cuenta de que el cheque era falso y retiraría el dinero de su cuenta.
Entradas Relacionadas