Cómo saber qué programas puede eliminar
Cada programa que instala en su computadora ocupa espacio en su disco duro. Además, varios proveedores celebran acuerdos con fabricantes de computadoras para instalar sus productos en computadoras nuevas. A medida que se reduce el espacio en su disco duro o su computadora comienza a presentar problemas después de instalar un nuevo programa, es posible que deba eliminar programas de su computadora. Para eliminar programas de forma segura, debe saber cómo identificar qué programas son seguros para eliminar.
Paso 1
Cree una lista de los programas que usa todos los días.
Paso 2
Verifique su menú Inicio para programas que no reconozca. Tenga en cuenta estos en su lista; lo más probable es que sean seguros de eliminar.
Paso 3
Haz clic en "Panel de control" en el menú Inicio y selecciona "Desinstalar un programa" si estás usando Windows Vista o Windows 7. Haz clic en "Agregar o quitar programas" si estás usando Windows XP.
Paso 4
Ignore los programas en su lista o cualquier otro programa que vea que usa con frecuencia. Haga clic en los programas que instaló usted mismo pero que ya no usa. Puede desinstalarlos de forma segura utilizando la opción "Desinstalar".
Paso 5
Abre la carpeta "Archivos de programa" desde el menú Inicio y localiza la carpeta del programa con el que no estás familiarizado. A veces, el programa está contenido en una carpeta para el creador del software. Por ejemplo, todos los programas de Adobe se instalan dentro de una carpeta con la etiqueta "Adobe". Abra la carpeta del programa.
Paso 6
Localiza el archivo ejecutable del programa, que es un archivo que termina con ".exe". Haz clic derecho en el archivo y selecciona "Propiedades". Haga clic en la pestaña "Detalles" en la pantalla de propiedades para ver una descripción detallada del programa. Determine si ha utilizado el programa recientemente. De lo contrario, regrese al Panel de control y desinstálelo.
Referencias
Puntas
- Algunos programas pueden advertirle que está a punto de eliminar un archivo compartido. Elija siempre no eliminar el archivo compartido en caso de que otro programa esté utilizando ese archivo.
Entradas Relacionadas