Restaurar sistema es una función de Microsoft Windows que puede restablecer el sistema operativo Windows a una configuración anterior en caso de que un cambio en el sistema haya causado problemas que inutilicen el sistema. Si Windows no puede arrancar normalmente o hay problemas al iniciar el escritorio de Windows, aún puede acceder y ejecutar Restaurar sistema desde un símbolo del sistema.
Paso 1
Reinicie la computadora y luego presione y mantenga presionada la tecla «F8» antes de que aparezca la pantalla de inicio de Windows.
Paso 2
Resalte «Modo seguro con símbolo del sistema» en el menú que aparece, usando las teclas de flecha «arriba» y «abajo» en el teclado. Luego presione la tecla «Enter» para seleccionar la opción «Modo seguro con símbolo del sistema».
Paso 3
Inicie sesión escribiendo el nombre de la cuenta de administrador y la contraseña cuando se le solicite.
Paso 4
Escribe «% systemroot% system32 rstrui.exe» en el símbolo del sistema y luego presiona la tecla «Enter». Aparecerá la ventana Restaurar sistema.
Paso 5
Haga clic en un punto de restauración de la lista que se muestra que tenga la fecha del día anterior a que apareciera la inestabilidad del sistema y luego seleccione el botón «Siguiente». Luego seleccione el botón «Finalizar».
Paso 6
Seleccione el botón «Sí» para confirmar que desea continuar. La restauración del sistema comenzará y luego reiniciará la computadora.
Presiona la tecla «Enter» para cerrar la ventana que aparece después del inicio y que indica que la restauración del sistema se ha completado.
Referencias
Biografía del escritor
Dave Wilson ha estado escribiendo artículos técnicos desde 1993, incluidos manuales, consejos prácticos y publicaciones en línea con varios sitios web. Wilson tiene una licenciatura en psicología de la Universidad de California en Los Ángeles y tiene certificaciones técnicas de Microsoft, Cisco e ISC2 (CISSP). También tiene experiencia con una amplia gama de plataformas informáticas, sistemas integrados, dispositivos de red y Linux.