Cómo reproducir archivos FLV en Linux
Los archivos FLV (flash video) requieren que descargue e instale un programa independiente o compile códecs binarios para verlos. VLC es el programa mejor y más fácil disponible para reproducir archivos FLV en Linux sin tener que aprender las complejidades de los códecs.
Arranque su computadora e inicie sesión en Internet.
Vaya al sitio de inicio de VLC (ver Recursos).
En el lado izquierdo de la página, bajo el encabezado "GNU/Linux", seleccione su versión de Linux haciendo clic con el botón derecho del mouse en el nombre de la versión. VLC se ofrece actualmente para las siguientes versiones de Linux: Debian GNU/Linux,Ubuntu, Mandriva Linux, Fedora, openSUSE, Familiar Linux, Red Hat Enterprise Linux, Slackware Linux, ALT Linux, Arch Linux, YOPY/Linupy y Zaurus.
Seleccione "Aceptar" cuando su administrador de descargas le solicite que instale el programa y luego se iniciará el instalador de VLC. Siga las pantallas de menú para seleccionar en qué parte de su sistema desea que se instale el programa.
Ejecute VLC abriendo el menú Inicio del programa en su computadora y seleccione "VideoLan" y luego "VLC Media Player".
Seleccione "Abrir archivo" en "Menú" y haga doble clic en el archivo FLV que desea reproducir en la ventana del navegador. VLC comenzará a reproducir automáticamente sus archivos FLV.
Puntas
- El reproductor multimedia VLC también exportará sus archivos FLV a una variedad de formatos que son compatibles con otros programas de Linux para que pueda compartir sus videos Flash fácilmente.
Advertencias
- Si está ejecutando Debian (estable o inestable), Mandrake o Redhat, vaya al sitio de inicio de VLC para obtener las instrucciones adicionales más recientes que deben usarse para ejecutar VLC con éxito en estas versiones.
Entradas Relacionadas