Cómo reemplazar el sintonizador en un televisor LCD

Reemplazar el sintonizador de su televisor LCD puede ser necesario si se estropea. Afortunadamente, los televisores LCD se fabrican en capas para facilitar la fabricación. Está la propia pantalla LCD sobre la que se apila la placa de circuito, y detrás está la placa del sintonizador. Esto permite a las empresas vender el mismo televisor en diferentes países simplemente reemplazando la placa sintonizadora, en lugar de tener que fabricar un televisor LCD completamente nuevo para cada país.

Apaga la televisión. Póngase un brazalete antiestático para que la electricidad estática no golpee el circuito del televisor y posiblemente cause daños. Gire el televisor 180 grados para que la parte trasera quede frente a usted. Extraiga el enchufe de alimentación de la parte posterior del televisor, aunque esté apagado, todavía hay una carga residual para mantener vivos sus circuitos de memoria.

Localice los tornillos que sujetan la parte trasera del televisor LCD. Cuanto más grande sea el televisor, más tornillos habrá. Desenrosque los tornillos con un destornillador manual, no use ninguna herramienta eléctrica, ya que puede dañar el televisor con su torsión excesiva. Mantenga un registro de los tornillos; obtener reemplazos puede ser difícil.

Retire la carcasa trasera y colóquela a un lado donde no se dañe. El plástico no está diseñado para soportar ningún peso, por lo que un paso en falso errante podría romperlo. Mire dentro del televisor y ubique la placa de circuito más cercana a usted, esta será la placa del sintonizador. Se ancla con cuatro tornillos a pilones de plástico que parten el circuito por debajo. Desatornille estos tornillos y manténgalos separados de los tornillos exteriores, ya que son de diferente longitud.

Retire la placa del sintonizador de las torres con la mano, pero no del todo, ya que habrá cables debajo de la placa. Separe los cables a mano. Simplemente se conectan a los puertos correspondientes. Ahora tire de la placa del sintonizador hasta el final. Coloque la placa de reemplazo conectando primero los cables a la placa del sintonizador. La ubicación exacta dependerá de su modelo de TV LCD. Atornille la placa del sintonizador en las torres de plástico con los tornillos interiores correctos.

Vuelva a colocar la carcasa trasera en el televisor LCD y vuelva a atornillar los tornillos exteriores. Vuelva a enchufar la alimentación, gire el televisor y enciéndalo.

Referencias

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más imformación