Es casi imposible seguir una película cuando no puede escuchar el diálogo. Esto puede generar mucha frustración cuando se trata de altavoces de baja calidad o música de fondo mal mezclada. Si con frecuencia se encuentra encendiendo su televisor o computadora a niveles de volumen incómodamente altos solo para distinguir lo que dicen los personajes, es posible que deba normalizar el audio de su dispositivo de reproducción. La normalización es una característica que se encuentra en casi todos los software de reproducción de video que cambia el volumen innato de reproducción de los sonidos en el rango vocal humano para hacerlos más fáciles de entender.
Uso de Media Player Classic
Abra el archivo de película que desea ver.
Haga clic con el botón derecho en la ventana de visualización y seleccione «Audio».
Busque el cuadro junto a «Normalizar» y haga clic en él. Luego haga clic en «Aceptar» para guardar su configuración.
Usando VLC
Abra el archivo de video que desea ver.
Seleccione «Opciones» en la barra de herramientas del programa y luego seleccione «Preferencias de audio».
Establezca su volumen predeterminado en «200%» y establezca Replay Gain en «Ninguno». Marque la casilla junto a «Normalizador de volumen» y luego configure la opción Normalizador en «0.5». Puede ajustar el valor del normalizador más alto o más bajo según el volumen deseado.
Usando iTunes o Apple TV
Haga clic con el botón derecho en el archivo de video que desea ver.
Seleccione «Preferencias» en el menú contextual.
Seleccione la pestaña «Reproducción».
Haz clic en la casilla junto a «Prueba de sonido». Luego haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios.
Referencias
Biografía del escritor
Jacob Stover es un escritor y editor de Ann Arbor. Ha estado escribiendo profesionalmente desde 2009. Su trabajo ha sido publicado en «Wayne State University Literary Review». Tiene una licenciatura en inglés y estudios cinematográficos de la Wayne State University.