Si alguien lo está llamando y el número aparece como «no disponible» o «restringido», puede ser una experiencia frustrante, especialmente si las llamadas del número retenido son cuelgues u otro tipo de acoso. Una forma de lidiar con las molestas llamadas es activar un bloqueo para llamadas desconocidas a través de su proveedor de servicios telefónicos. Esto obligará a la persona que llama a llamarlo a un número identificable. Sin embargo, si desea rastrear un número, tiene opciones.
Paso 1
Marque * 57 inmediatamente después de colgar el auricular. Una voz electrónica le dará instrucciones sobre cómo rastrear el número. Una vez que tenga tres rastreos exitosos para el mismo número, llame a la oficina de llamadas de molestias de su proveedor de servicios para informar el número.
Paso 2
Escriba «rastreo de llamadas anónimas» en su navegador de Internet. Hay muchos productos disponibles que pueden localizar y rastrear números anónimos, a veces de forma gratuita. Estos servicios acceden a una base de datos de números de teléfono y pueden funcionar con una amplia variedad de proveedores de telefonía celular.
Visite su estación de policía local y complete un formulario de queja. Muchos proveedores de servicios requerirán que realice este paso antes de investigar las llamadas molestas: consulte con su proveedor de servicios para conocer su política específica. Proporcione la mayor cantidad de información posible a la policía, como la hora de las llamadas, lo que dijo la persona que llamó, si había ruido de fondo y tanta información como sea posible sobre la voz de la persona que llama. Por ejemplo, si sonaba ebrio o si tenía un impedimento del habla.
Referencias
Consejos
- Si la persona que llama lo está amenazando, no espere tres llamadas sucesivas: llame a la oficina de llamadas de molestia inmediatamente.
Biografía del escritor
Stephanie Ellen enseña matemáticas y estadística a nivel universitario y universitario. Fue coautora de un libro de texto de estadística publicado por Houghton-Mifflin. Ha estado escribiendo profesionalmente desde 2008. Ellen tiene una licenciatura en ciencias de la salud de la Universidad Estatal de Nueva York, una maestría en educación matemática de la Universidad de Jacksonville y una maestría en escritura creativa de la Universidad Nacional.