Comúnmente llamado Mylar, el tereftalato de polietileno estirado sirve como un material resistente y duradero para una variedad de aplicaciones, desde industriales hasta artes y artesanías. Hacer un globo de Mylar resulta fácil con este material y le permite crear acentos únicos en ramos de globos u otras manualidades. Ya sea que lo esté llenando con helio o simplemente con aire, hacer un globo de Mylar es una tarea creativa que se puede completar en muy poco tiempo.
Paso 1
Coloque una plantilla circular que mida aproximadamente 12 pulgadas de ancho sobre una hoja de plástico Mylar de 24 pulgadas cuadradas.
Paso 2
Traza el contorno del círculo con un marcador negro y luego córtalo del plástico Mylar. Repita estos pasos hasta que tenga dos círculos de Mylar que midan aproximadamente 12 pulgadas de diámetro cada uno.
Paso 3
Coloque una de las hojas circulares de plástico Mylar hacia abajo y elimine las arrugas o pliegues para que quede completamente plana y suave. Si está utilizando un tipo de Mylar de color, asegúrese de que el lado de color esté hacia arriba.
Paso 4
Exprime una línea de pegamento caliente a lo largo de la circunferencia del Mylar. Deje un espacio de aproximadamente dos pulgadas sin pegar en el círculo.
Paso 5
Coloque el segundo círculo de Mylar sobre el primero, presionando los bordes con firmeza. Asegúrese de colocar el lado de color de la capa superior hacia abajo, mirando hacia la otra parte coloreada del plástico. Deje que la bolsa de plástico se seque durante unos 20 minutos.
Paso 6
Deslice la bolsa de plástico al revés. Esto oculta los bordes pegados y gira los lados coloreados del plástico Mylar para que miren hacia afuera.
Llene el globo por boquilla con helio o aire. Apriete la abertura del globo para cerrarla alrededor de un pequeño punto de pegamento caliente para asegurar el aire dentro del globo.
Biografía del escritor
Autora de novelas como «El planeta Omega» y el drama romántico «Chloe y Louis», Chelsea Hoffman dedica su tiempo a escribir sobre una miríada de temas diferentes como jardinería, belleza, manualidades, cocina e investigación médica. Ha publicado publicaciones en Dobegreen.Com, The Daily Glow y otros sitios web, y mantiene el sitio Beauty Made Fresh.