Cómo proteger su automóvil de EMP

EMP, o pulso electromagnético, una vez se mantuvo en secreto del ámbito civil, pero ahora adorna las historias de ciencia ficción y suspenso de acción. EMP es un resultado común de una explosión nuclear, pero también puede ser probado por simuladores EMP. Encontrarse con un EMP, para la persona promedio, es extremadamente improbable. La mayor parte de la actividad de EMP ocurre con pruebas de armas nucleares o con simuladores de EMP utilizados para probar los efectos de EMP. Si bien alguna vez se creyó que un EMP destruiría el motor de un automóvil, la investigación ha encontrado que la mayoría de los automóviles, incluso los modernos, en el peor de los casos, se paran y vuelven a arrancar.

Asegúrese de que las llantas del automóvil se mantengan a la presión estándar, lo que mantiene el caucho de las llantas aislando el automóvil del suelo. Se ha descubierto que esto protege a casi todos los automóviles, incluso a los modelos nuevos, de EMP en investigaciones simuladas y nucleares.

Revisa la carrocería del auto para determinar cuánto es fibra de vidrio. Las carrocerías de fibra de vidrio en los automóviles tienden a mostrar un mayor efecto de EMP en la investigación y la simulación, en comparación con los automóviles con carrocería de metal.

Evite circular por zonas con grandes cantidades de metal alrededor de los coches. Las áreas con mucho metal, como las barandas masivas a lo largo de algunas carreteras estrechas, pueden aumentar el efecto que EMP tiene en los automóviles cercanos.

Referencias

Puntas

  • En caso de un encuentro EMP, no se asuste. Las investigaciones muestran que menos del 10 por ciento de los vehículos se detendrán cuando se encuentren con un EMP, y la mayoría volverá a arrancar de inmediato. Cuando el vehículo se detiene, simplemente apagará el motor y reducirá la velocidad a un movimiento de inercia que el conductor puede detener con los frenos.
  • Si le preocupa un EMP, compre un búnker EMP o una jaula de Faraday lo suficientemente grande como para que quepa el automóvil. Una jaula de Faraday absorbe los efectos del EMP, protegiendo las cosas en el interior. Un búnker EMP, común en el ejército y la defensa, protege todo lo que hay dentro de los efectos EMP.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más imformación