Cómo programar una unidad flash (3 pasos)

Las unidades flash USB son unidades de memoria pequeñas que se conectan al puerto USB de su computadora. Una unidad flash USB es similar en naturaleza al disco duro de su computadora, excepto que está diseñada para ser fácilmente portátil. Antes de que un disco duro pueda usarse en su computadora como almacenamiento, debe formatearse. Del mismo modo, las unidades flash USB también deben programarse o formatearse para que su computadora las reconozca. Comprenda que formatear es una acción volátil que borrará todos los datos en su unidad flash USB y puede no ser reversible.

Índice

Cómo programar una unidad flash

Paso 1

Inserte la unidad flash USB. Conecte la unidad flash USB a un puerto USB libre en su computadora. Permita que Windows reconozca y registre su unidad. Por lo general, escuchará sonidos y verá ventanas emergentes que indican que se están realizando acciones.

Paso 2

Acceso a la Gestión Informática. Haga clic en el botón "Inicio", generalmente en la esquina inferior izquierda de su pantalla. Haz clic en "Panel de control". Ya sea en el menú o ventana resultante, seleccione la siguiente secuencia: "Sistema y mantenimiento", "Herramientas administrativas" y "Administración de equipos". En el panel de navegación, en Almacenamiento, haga clic en "Administración de discos".

Paso 3

Comience a formatear. Identifique su unidad flash USB en Administración de discos. Por ejemplo, puede estar etiquetado como "(D:) Unidad flash USB", lo que significa que su unidad flash USB se reconoce en la unidad "D:", mientras que su partición principal es la unidad "C:". Debajo de la columna "Volumen", haga clic con el botón derecho en el nombre de la unidad que indica su unidad flash USB y luego seleccione "Formatear". En el cuadro de diálogo Formato, haga clic en "Aceptar" y luego en "Aceptar" nuevamente. Dependiendo del tamaño de su memoria, los tiempos de formateo variarán.

Referencias

Puntas

  • Estos pasos para formatear una unidad flash USB pueden variar según cómo haya configurado sus menús y programas. Por ejemplo, su Panel de control puede abrirse como un menú o una ventana emergente.
  • Puede intentar usar la función "Búsqueda de Windows", que busca en su computadora archivos y programas que tiene dificultades para localizar.

Advertencias

  • Según Microsoft, "el formateo borra cualquier archivo existente en un disco duro. Si formatea un disco duro que tiene archivos, los archivos se eliminarán".

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más imformación