Cómo programar un receptor de satélite
Los dos componentes integrales que intervienen en la instalación de un satélite son la antena parabólica y el receptor. Incluso una vez que la antena parabólica está montada correctamente en una superficie nivelada, aún queda mucho por hacer para programar correctamente el receptor de satélite y apuntar la antena en la dirección exacta necesaria para dicha programación. Sin embargo, con algunos ajustes y paciencia, su receptor satelital se configurará y programará en una cantidad mínima de tiempo.
Asegúrese de que la antena parabólica instalada apunte correctamente al cielo del sur. El cielo del sur es donde se ubicará el satélite que emite su información. No será posible programar el receptor de satélite si el satélite no apunta en esta dirección.
Enchufe el receptor directamente a la fuente de alimentación (el tomacorriente de pared o el protector contra sobretensiones). Realice la conexión entre su televisor y el receptor. Para ello, utilice los conectores RCA. Estos conectores son tres puntas de un cable, y cada punta es roja, blanca o amarilla. Se ubicarán tres ubicaciones codificadas por colores que corresponden a los conectores RCA en la parte posterior y/o lateral de su televisor.
Pasa el cable coaxial al receptor desde la antena parabólica. Asegúrese de que el cable coaxial entre en la conexión "Satellite In" en la parte posterior del receptor. Tenga en cuenta que esta debe ser una conexión directa. No se pueden usar divisores en este cable ya que, como resultado, la señal disminuirá.
Asegúrese de que su televisor esté encendido y luego proceda a identificar la entrada de video correcta. Esta entrada corresponderá a cómo su receptor está conectado a su televisor. En este caso será una conexión AV, normalmente AV1 o AV2, aunque esto dependerá de tu equipo. Verá una pantalla satelital de su empresa cuando se seleccione la entrada correcta.
Presione el botón "Menú" en la pantalla de configuración de este satélite y luego presione "Configuración". Esto le dará la oportunidad de programar su receptor de satélite.
Ajuste la antena parabólica para que la pantalla del medidor de señal (que ya debería haber aparecido en la pantalla de su televisor) reciba la señal más fuerte posible. Esto implica realizar ligeros ajustes cada 15 segundos en la elevación y el acimut (arriba-abajo e izquierda-derecha, respectivamente) de su plato. Una vez que el plato esté correctamente alineado, el receptor colocará marcas de verificación en la pantalla del televisor junto a cada ajuste necesario que se haya realizado con éxito. Si hay alguna X en la pantalla, el receptor de satélite no ha sido programado porque el plato está fuera de lugar. Siga haciendo ajustes hasta que el medidor de señal dé el visto bueno.
Entradas Relacionadas