Cómo preparar un informe de auditoría usando Excel

Con herramientas de análisis, funciones de cálculo y opciones de seguridad de red, Microsoft Excel es una poderosa solución de contabilidad para libros de pequeñas empresas. Microsoft también proporciona una serie de plantillas de informes de auditoría que se pueden ajustar para adaptarse a las necesidades de su negocio y darle una ventaja inicial en el formato y la organización. Ya sea que esté realizando una auditoría por razones internas o por solicitud de un tercero, como el IRS o un accionista, Microsoft Excel ofrece plantillas adecuadas compatibles con las versiones 2010 y 2013. Aún tendrá que compilar todos sus registros financieros, recibos y facturas, pero Excel al menos puede orientarlo en la dirección correcta y agilizar la entrada de datos y los cálculos.

Índice

Paso 1

Busque una plantilla de informe de auditoría que se adapte a sus necesidades en el sitio de plantillas de Microsoft (ver Recursos).

Paso 2

Abra la plantilla en Microsoft Excel haciendo clic en el botón "Descargar" (Excel 2010) o "Crear" (Excel 2013).

Paso 3

Edite la información del directorio para personalizar la plantilla para su negocio. Complete todas las celdas relevantes, como el nombre comercial, la dirección o la información de contacto.

Paso 4

Obtenga la documentación de cumplimiento de estándares de su servicio de auditoría o de un profesional de la contabilidad. Según el motivo o la audiencia del informe de auditoría, es posible que deba incluir ciertos elementos en un orden específico.

Paso 5

Edite cualquier encabezado de columna o fila para cumplir con la documentación y el formato requeridos. Si tiene que insertar nuevas filas o columnas, haga clic con el botón derecho en una fila o columna en la que desee agregar una nueva línea y seleccione "Insertar" en el menú. También puede hacer clic y arrastrar una columna o fila para moverla.

Paso 6

Compile todos sus registros financieros relevantes, incluidos recibos, facturas, registros bancarios e información sobre cualquier tenencia financiera. El motivo de la auditoría también determinará su alcance y la cantidad y naturaleza de la información que necesita.

Paso 7

Rellene todas las celdas de la plantilla de auditoría con la información pertinente de la documentación financiera. Verifique sus entradas en busca de errores tipográficos y preste mucha atención a las líneas que calculan los totales para asegurarse de que la información tenga sentido.

Paso 8

Revise el documento y guárdelo en un lugar seguro.

Referencias

Puntas

  • Los informes de auditoría generalmente también incluyen una carta introductoria que explica el alcance y el objetivo de la auditoría y una carta final que identifica cualquier hallazgo o irregularidad importante.
  • Excel incluye funciones para bloquear los valores de las celdas y evitar que determinados usuarios de una red realicen cambios. Revise los privilegios de red con un profesional de TI si planea compartir el informe en una red interna o externa.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más imformación