Cómo poner una aplicación Java en una página web
Java es un lenguaje de programación popular. Normalmente, se utiliza para crear aplicaciones que se ejecutan en equipos de escritorio, servidores o sistemas integrados. Sin embargo, las aplicaciones Java también pueden ejecutarse en páginas web. Este tipo de aplicación Java se llama applet. Un navegador web con el complemento de Java adecuado puede mostrar subprogramas como parte de una página web. Esto permite que las aplicaciones Java que se han creado como subprogramas se distribuyan fácilmente a través de Internet.
Utilice el kit de desarrollo de Java para crear una clase de subprograma. Una clase de subprograma es similar a una clase de Java normal, pero se extiende desde una clase principal denominada clase "java.applet.Applet". Esto proporcionará a la clase de applet mecanismos adicionales para comunicarse con los navegadores web e interactuar con los usuarios web. Alternativamente, extienda el applet desde una clase principal llamada clase "javax.swing.JApplet" si desea construir la interfaz gráfica de usuario de la aplicación usando componentes Swing.
Implemente la clase de applet. Compile la clase y el paquete del applet junto con los recursos necesarios como un archivo JAR. El archivo JAR es una combinación del archivo de clase compilado y todos sus recursos relacionados en un archivo comprimido independiente. El uso de un archivo JAR proporciona los beneficios de la seguridad, la eficiencia, el control de versiones y la portabilidad, y Oracle lo recomienda como método para implementar aplicaciones Java en una página web.
Cree un descriptor de archivo JNLP. JNLP significa Java Network Launch Protocol y especifica cómo el navegador web puede ejecutar un subprograma en la página web.
Cree la página web para contener el subprograma. Agregue un script en la página web para llamar al kit de herramientas de implementación. Esto especifica qué subprograma ejecutar, el ancho y el alto del subprograma en la página web y el archivo JNLP asociado. El siguiente es un ejemplo de la llamada de secuencia de comandos en la página web:
.... ....
Pruebe el subprograma para asegurarse de que se muestra correctamente en una página web. Coloque los archivos JAR, JNLP y de la página web en la misma carpeta. Muestre la página web mediante un navegador web que ya tenga instalado el complemento de Java adecuado. Los programadores también pueden consultar los mensajes de la consola de Java con fines de depuración e informe de errores.
Referencias
Entradas Relacionadas