Cómo poner un libro electrónico en un sitio web

Los sitios informativos, las tiendas de contenido digital en línea y los sitios educativos para universidades son algunos de los lugares que utilizan libros electrónicos para ofrecer contenido e información útil a los visitantes del sitio. El archivo PDF (formato de documento portátil) es uno de los formatos de libros electrónicos más comunes utilizados para la Web. Al usar este formato de libro electrónico para su sitio web, la mayoría de los visitantes pueden leer el documento usando un lector de PDF gratuito, como Adobe Reader o Foxit Reader, o utilidades de navegador de Internet integradas.

Descargue un programa de software de conversión de PDF gratuito para ayudar a convertir su documento en un formato de libro electrónico PDF. Los programas que contienen esta función de conversión incluyen CutePDF Writer de Acro Software, doPDF de Softland o PrimoPDF de Nitro PDF (ver Recursos). Instale el software en su disco duro.

Abra el documento de procesamiento de texto que necesita convertir a un formato de libro electrónico PDF. Haz clic en la opción "Imprimir" del menú "Archivo". Seleccione su programa de software de conversión de PDF en el cuadro desplegable "Nombre de la impresora". Haga clic en "Aceptar" en el cuadro de diálogo Imprimir. Seleccione una ubicación de carpeta o directorio de computadora en el menú desplegable "Guardar como". Haga clic en "Guardar" para guardar su libro electrónico como un documento PDF en su disco duro.

Abra su navegador de Internet y vaya a la página de administración o panel de control del alojamiento de su sitio web. Introduzca el nombre de usuario y la contraseña correspondientes para iniciar sesión.

Haga clic en la sección Administrador de archivos o FTP de su panel de control de alojamiento web. Resalte la carpeta o ubicación "index.html" adecuada en la que desea cargar su libro electrónico haciendo clic una vez en su nombre.

Haga clic en "Cargar" o en el botón particular que se usa para agregar nuevos archivos desde su computadora. Haga clic en el botón "Examinar" para buscar archivos en su computadora. Busque el archivo del documento de su libro electrónico y haga doble clic en él para agregarlo a la lista de archivos que se cargarán en su sitio web. Haga clic en el botón "Finalizar" o "Cargar" en el administrador de archivos de su alojamiento web o en la utilidad FTP para enviar el archivo de su libro electrónico al servidor de su alojamiento web.

Copie el nombre de archivo completo del directorio del libro electrónico que cargó en su sitio. Haga clic en la opción "Ver" para su archivo de libro electrónico en el panel de control de su sitio. Resalte y copie la URL completa del libro electrónico. La ubicación del archivo del libro electrónico, cuando se carga en su sitio correctamente, comienza con "http://" y termina con ".pdf".

Vaya a la parte HTML principal de la página del sitio web a la que agrega texto e imágenes porque este es el lugar donde desea agregar su archivo de libro electrónico. Pegue la URL del libro electrónico en el lugar apropiado de su página web. Guarde sus cambios cuando haya terminado.

Pruebe el archivo de libro electrónico cargado en su sitio web. Cierra la sesión del panel de control de tu sitio web. Escribe la URL de tu sitio en la barra de direcciones del navegador de Internet y presiona "Enter". Encuentre el lugar donde cargó su libro electrónico y haga clic en el archivo PDF. Si se cargó correctamente y suponiendo que su navegador contiene un lector de PDF, se abre una ventana del navegador y aparece su libro electrónico.

Referencias

Puntas

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más imformación