Cómo poner un documento en un icono en el escritorio
Colocar documentos en un escritorio de Windows, ya sea como íconos de acceso directo o como archivos guardados reales, brinda una forma conveniente de mantener los archivos a los que se accede con frecuencia al alcance de su mano. El escritorio de Windows es técnicamente una carpeta de archivos, lo que significa que puede guardar archivos en él (que aparecen en el escritorio como iconos) o crear accesos directos a archivos ubicados en otro lugar. Antes de decidir si guardar el archivo en sí o solo un acceso directo, comprenda que su escritorio es parte de su carpeta de usuario. Esto significa que otras cuentas de usuario en su computadora, aparte de las que tienen derechos administrativos, no pueden acceder a ningún archivo que mueva o copie allí.
Haz clic en el ícono "Inicio" en la barra de tareas de Windows y luego haz clic en "Computadora". Si está utilizando Windows XP, haga clic en "Mi PC" en lugar de "Equipo".
Haga doble clic en la unidad que contiene el documento para el que desea crear un icono y busque el archivo.
Haz clic derecho en el archivo y haz clic en "Copiar".
Haz clic con el botón derecho en un espacio vacío de tu escritorio y haz clic en "Pegar acceso directo". Si desea copiar el archivo real aquí, haga clic en "Pegar".
Referencias
- Microsoft: Cómo crear un acceso directo en el escritorio
- Microsoft: crear o eliminar un acceso directo
- Microsoft: Accesos directos - Preguntas frecuentes
Puntas
- Un ícono de acceso directo tendrá una pequeña flecha en la esquina inferior izquierda, mientras que un ícono de archivo real no la tendrá. Considere usar íconos de acceso directo en lugar de pegar los archivos reales para evitar crear archivos duplicados. Incluso puede crear accesos directos a documentos ubicados en una unidad flash o recurso compartido de red. Eliminar un icono de acceso directo no eliminará el archivo real al que apunta el icono.
Advertencias
- La creación de un icono de acceso directo no mueve el archivo real de su ubicación original a su escritorio. Si alguna vez mueve el archivo a otro lugar, el ícono de acceso directo se "romperá" y deberá volver a crear uno que apunte a la nueva ubicación del archivo.
Entradas Relacionadas