Cómo particionar un disco duro usando CMD

CMD es el comando de acceso directo para la utilidad de línea de comandos de Windows. Puede utilizar la utilidad de línea de comandos para particionar una unidad. Particionar un disco crea una tabla de particiones que permite que el sistema operativo busque y guarde datos en el disco duro. Debe particionar una unidad antes de poder usarla en su computadora. Utilice la herramienta de línea de comandos de la utilidad "fdisk" para particionar la unidad.

Inserte su disco de arranque en la computadora. Reinicie la computadora con el disco insertado en la unidad. La computadora detecta el disco de arranque y arranca el sistema en el disco. Si usa un CD de instalación de Windows, presione "Esc" para salir de las indicaciones de instalación.

Escriba "unidad:" y presione "Enter" en el símbolo del sistema. Reemplace "unidad" con la ubicación de su disco de arranque. Este comando apunta el indicador a la unidad especificada, por lo que puede usar los comandos de MS-DOS.

Escribe "fdisk" y presiona "Enter" para abrir la utilidad. Presiona "1" para elegir la opción etiquetada como "Crear partición de DOS o unidad lógica de DOS". Presione "1" nuevamente en las opciones del segundo menú para elegir "Crear partición primaria de DOS". Estas dos opciones crean una partición principal para un nuevo disco duro.

Presione "Y" cuando reciba la pregunta "¿Desea utilizar el tamaño máximo disponible para la partición primaria de DOS?"

Presiona la opción "2" que está etiquetada como "Establecer partición activa". Esta configuración le permite iniciar desde la unidad. Si esta es la única unidad en la computadora, debe configurarla como activa para iniciar su sistema operativo.

Referencias

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más imformación