De forma predeterminada, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 muestran el reloj de su computadora en la esquina derecha de la barra de tareas, que también muestra la fecha, el mes y el año actuales, además de la hora. Ver el reloj en la barra de tareas puede ayudarlo a administrar su tiempo de manera efectiva, pero ocupa espacio que podría ser utilizado por los accesos directos de la barra de tareas y los elementos de la bandeja del sistema. Dependiendo de sus necesidades, puede activar o desactivar el reloj configurando el panel de notificaciones de Windows.
Configurar el panel de notificaciones
Haga clic con el botón derecho en un área vacante en la barra de tareas y luego seleccione la opción etiquetada «Propiedades». En la pestaña de la barra de tareas, haga clic en el botón «Personalizar». En la siguiente ventana, haga clic en la opción denominada «Activar o desactivar los iconos del sistema». Utilice el menú desplegable junto al reloj y seleccione «Activado» para encender el reloj o «Desactivado» para apagarlo. Haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios.
Ajustar la hora del reloj
Para ajustar la hora de su reloj, haga clic con el botón izquierdo en el reloj una vez y luego haga clic en «Cambiar configuración de fecha y hora» en el cuadro emergente. En la pestaña Fecha y hora, use los botones Cambiar fecha y hora y Cambiar zona horaria para cambiar manualmente su hora y zona horaria. Para actualizar automáticamente su reloj usando un servidor de hora, haga clic en la pestaña «Hora de Internet», haga clic en «Cambiar configuración», marque la casilla junto a «Sincronizar» y haga clic en «Actualizar ahora».
Referencias
Biografía del escritor
Como fanático de la tecnología, a Andrew Meer le encanta escribir sobre lo último en hardware y software. Desde 2006, ha trabajado como diseñador de niveles y programador para varias empresas de videojuegos. Meer tiene una licenciatura en programación de juegos y simulación de la Universidad DeVry, California.