Cómo montar un televisor de plasma Panasonic

Montar un televisor de pantalla plana o de plasma es un excelente ahorro de espacio y puede agregar un aspecto acabado a una habitación. Sin embargo, los televisores de pantalla plana, en particular las unidades de plasma, son muy pesados. Al montar un plasma en la pared, es de vital importancia asegurarse de que el soporte VESA esté atornillado en el centro de los montantes de la pared. Si verifica tres veces todas sus medidas y se siente cómodo usando herramientas manuales básicas y un taladro eléctrico, montar su propio televisor de plasma es más fácil de lo que piensa.

La mayoría de los soportes de pared VESA vienen en dos o tres piezas: dos para conectar a los orificios de montaje en la parte posterior del televisor y una pieza más grande para montar en la pared. Si su montura viene premontada, desmóntela. Panasonic recomienda que su soporte venga con tornillos de 660 mm x 320 mm para modelos de hasta 58 pulgadas o 1075,2 mm x 330 mm para modelos de 65 pulgadas.

Determine si desea o no ocultar su cableado. Hay muchas opciones para ocultar cables sin pasarlos por dentro de las paredes. Si elige instalar el cableado dentro de la pared, lo mejor es contratar a un electricista con licencia, que pueda garantizar que todo el cableado dentro de la pared cumpla con los códigos locales contra incendios.

Monte los soportes más pequeños en la parte posterior del televisor. Por lo general, hay cuatro tornillos para cada montaje. Los tornillos habrán sido incluidos con su hardware de montaje.

Determina el área general en la que te gustaría montar tu televisor. Tenga en cuenta desde dónde lo verá y las condiciones de iluminación de la habitación. Si está montando el televisor sobre una chimenea, mida para asegurarse de que haya suficiente espacio libre entre la parte inferior del televisor y la parte superior de la repisa.

Coloque la parte de montaje en pared de su soporte VESA contra la pared donde se montará el televisor. Dibuje una línea ligera con lápiz en la parte superior del soporte de pared, usando un nivel para asegurarse de que esté derecho.

Usando un detector de montantes (preferiblemente uno que determine el centro exacto de un montante de pared), busque el montante más cercano al área donde marcó la línea de lápiz. Según la orientación de la montura, es posible que deba fijarla a dos montantes. Los montantes suelen estar separados por 16 pulgadas, pero asegúrese de usar su buscador de montantes para encontrar el montante más cercano al primero. Marque ligeramente el centro de la viga con un lápiz. Los montajes horizontales deberán montarse a través de dos montantes.

Asegurándose de que el soporte de pared esté nivelado, fíjelo a la pared taladrando los tornillos incluidos o tirafondos en el centro del montante. Antes de apretar los tornillos por completo, use su nivel una última vez para asegurarse de que el soporte de pared esté derecho.

Levante el televisor con la ayuda de otra persona y móntelo suavemente en el soporte de pared. Nuevamente, use su nivel para asegurarse de que el televisor esté nivelado en su soporte.

Puntas

  • Monte su televisor a una altura de visualización cómoda. Esto significa que quedará más bajo que un cuadro montado en la pared. Esto es normal y hará que ver su plasma Panasonic sea una experiencia mucho más cómoda. Usar un detector de vigas de alta calidad, aunque un poco más caro, te ayudará a ubicar fácilmente el centro de la viga.

Entradas Relacionadas

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más imformación